Preguntas y Respuestas Frecuentes para Candidatos

  1. ¿Qué es buscojobs?
  2. ¿Qué requerimientos y/o conocimientos son necesarios para utilizar este portal?
  3. ¿Cómo funciona este portal para los candidatos?

  4. ¿Quiénes pueden inscribirse?
  5. ¿Qué datos me van a pedir?
  6. ¿Cómo van a gestionar mis datos?
  7. ¿Hay que pagar algo?
  8. ¿Cómo me doy de alta?

  9. Tengo dificultades para ingresar algunos datos ¿Pueden ayudarme?
  10. ¿Qué es "Mi Panel" y para qué sirve?
  11. ¿Cómo ingreso a "Mi Panel"?.

  12. ¿Cómo busco ofertas?
  13. ¿Cómo puedo contactar con la empresa ofertante?
  14. Una vez que me inscribo, ¿cómo sé que me han clasificado?

  15. ¿Cómo puedo mantenerme enterado de nuevas Ofertas?
  16. ¿Cómo puedo maximizar las posibilidades de que las empresas me encuentren?
  17. ¿Cómo modifico mi curriculum?
  18. ¿Cómo adjunto mi CV?

  19. ¿Cómo puedo darme de baja?
  20. Olvidé mi Contraseña ¿Cómo consigo una nueva?
  21. No recibí el e-mail verificación ¿Qué hago?
  22. Tengo problemas para acceder con mi email y/o contraseña ¿Qué hago?

  23. ¿Qué son las ofertas externas?

  • ¿Qué es buscojobs? Volver al índice
    Es un portal que se especializa en la intermediación de la Oferta y Demanda de Empleo. Esto lo realiza facilitando un portal web que permite a las empresas especificar sus requerimientos, y a las personas completar el Curriculum mediante el cual darse a conocer.
  • ¿Qué requerimientos y/o conocimientos son necesarios para utilizar este portal? Volver al índice
    Como la mayoría de los portales webs los únicos requerimientos son un PC con conexión a Internet y un explorador web: Internet Explorer 6.0 o superior, Firefox, etc. Si bien es accesible con cualquier tipo de conexión, el trabajo será más ágil a mayor ancho de banda.
  • ¿Cómo funciona este portal para los candidatos? Volver al índice
    Para poder inscribirte en las ofertas tienes que acceder a la página principal www.buscojobs.com.es y en el apartado de Candidatos hacer click en Regístrate e ingresa tu currículum gratis. Una vez registrado podrás completar el CV y adjuntar el que tengas en formato personalizado, y empezar a acceder a las ofertas e inscribirte a ellas. Adicionalmente, puedes programarte unas alertas para las ofertas que estés interesado y recibirás correos electrónicos con todas las ofertas en ese sentido.
  • ¿Quiénes pueden inscribirse? Volver al índice
    Cualquier persona, independientemente de su formación, experiencia laboral, etc. Basta con que le interese acceder o mantenerse informado sobre nuevas oportunidades laborales.
  • ¿Qué datos me van a pedir? Volver al índice
    Los datos requeridos mínimos para registrarse son: nombre y e-mail. Es necesario que se defina el nivel de visibilidad que le deseas dar a tus datos. Luego será trabajo de cada persona ingresar un Curriculum lo más completo posible, de modo que se maximicen las posibilidades de que un oferente de empleo se interese en tu CV.
  • ¿Cómo van a gestionar mis datos? Volver al índice
    buscojobs ofrece control total y transparente al usuario sobre la información proporcionada. Cada persona decide el nivel de visibilidad que desea darle a sus datos. Puedes saber más en el apartado Privacidad, accesible en todo el portal en el pie de página.
  • ¿Hay que pagar algo? Volver al índice
    La inserción de curriculums es totalmente gratuita.
  • ¿Cómo me doy de alta? Volver al índice
    En la página principal puedes acceder en el apartado de Candidatos y hacer clik en Regístrate e ingresa tu currículum gratis.
  • Tengo dificultades para ingresar algunos datos ¿Pueden ayudarme? Volver al índice
    Envíanos la consulta por intermedio de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos.
  • ¿Qué es "Mi Panel" y para qué sirve? Volver al índice
    "Mi Panel" es la herramienta que te proporcionamos para gestionar tus candidaturas, mantener tu CV y tu cuenta de usuario. Desde aquí podrás activar y desactivar tu CV, ver el estado de las ofertas a las que te inscribiste, enviar por e-mail tus datos junto al CV que tienes en buscojobs a quien necesites, etc.
  • ¿Cómo ingreso a "Mi Panel"?. Volver al índice
    En la parte superior derecha de buscojobs haz click en Ingresar o en Ir a mi panel. En el apartado candidatos, completa tu e-mail y contraseña, entrando así en tu panel.
  • ¿Cómo busco ofertas? Volver al índice
    En la página principal puedes acceder en el apartado de Ofertas de Trabajo por Sector al tipo de trabajo deseado o en el apartado de Candidato / Buscar ofertas introducir una palabra clave que pueda estar en la oferta que buscas.
  • ¿Cómo puedo contactar con la empresa ofertante? Volver al índice
    Para contactar con la empresa anunciante es necesario inscribirse en la oferta para lo cual debes darte primero de alta en la opción Regístrate e ingresa tu currículum gratis. Si se trata de una oferta externa, una vez que has introducido tu usuario y clave hay que pulsar la opción: "Ir a la oferta Original" que se encuentra abajo a la derecha de la descripción de la oferta y te mostrará en el portal que se encuentra la oferta publicada.
  • Una vez que me inscribo, ¿cómo sé que me han clasificado? Volver al índice
    Cuando te inscribes a una Oferta Laboral, si esta no es externa, se lista en el apartado "Mis Ofertas", accesible desde "Mi Panel" personal. Allí figura la clasificación que el seleccionador le va asignando a tu CV.
  • ¿Cómo puedo mantenerme enterado de nuevas Ofertas? Volver al índice
    Selecciona en el apartado Configurar Alertas las características que te interesen, en base a esto el sistema realizará una búsqueda diaria y te enviará por e-mail las ofertas que coincidan. En caso de que cuentes con un lector de RSS, también puedes suscribirte a buscojobs y recibir las últimas ofertas vía RSS.
  • ¿Cómo puedo maximizar las posibilidades de que las empresas me encuentren? Volver al índice
    Es muy importante mantener actualizado tu CV. Definir tus aspiraciones en las áreas de conocimientos para las cuales te inscribes como candidato, así como también, ingresar el mayor número de experiencias laborales con las áreas de conocimientos que hayas aplicado o tengan relación con cada una de dichas experiencias. Las empresas cuentan en buscojobs, con herramientas que le devuelven esta información.
  • ¿Cómo modifico mi curriculum? Volver al índice
    En la sección "Mi Panel", apartado "Mi Curriculum", entra a la opción ver/editar y podrás realizar todas las modificaciones que creas necesarias en tu CV.
  • ¿Cómo adjuntar mi CV? Volver al índice
    Una vez registrado y en tu Panel, hacer click en "Ver/Editar" en la sección "Mi currículum", y en la última sección "Currículum Personal" pulsa "Editar". Así accedes a la página donde adjuntar el CV en formato .doc, .docx o .pdf, y de hasta 500Kb de tamaño.
  • ¿Cómo puedo darme de baja? Volver al índice
    Puedes también enviar un correo a info.es@buscojobs.com, con el asunto BAJA y enviándolo desde la misma dirección de correo que tienes como usuario/a de nuestro portal.
    Te agradeceríamos que nos indicaras las razones por las que te das de baja.
  • Olvidé mi Contraseña ¿Cómo consigo una nueva? Volver al índice
    Para recuperar tu contraseña, por favor accede a la página del Candidato donde encontrarás la opción "Olvidé mi contraseña", o bien puedes ir directamente a Olvidé mi contraseña , y seguir las sencillas instrucciones.
  • No recibí el e-mail verificación ¿Qué hago? Volver al índice
    El proceso de verificación está dentro de nuestras acciones de calidad y de mejora continua, de forma que se garantice la correcta entrada de los datos. Después de registrarse, los candidatos reciben en su cuenta de correo un email con el vínculo de confirmación de su dirección de correo.
    En el caso de no haber recibido el mail de validación puedes volver a emitirlo con la opción Reenviar email de Validación, pero primero deberías revisar tu carpeta de Spam porque existe la posibilidad de que el correo de validación haya ido a parar ahí.
  • Tengo problemas para acceder con mi email y/o contraseña ¿Qué hago? Volver al índice
    Desde la página de acceso de Candidatos pulsar la opción "Olvidé mi contraseña", desde donde sólo tendrás que indicar tu dirección de correo (la misma que uses como nombre de usuario del portal) y donde recibirás un link para reiniciar tu contraseña.
  • ¿Qué son las ofertas externas? Volver al índice
    Uno de nuestros objetivos es poder ofrecer a los candidatos el mayor número de oportunidades para que puedan encontrar el trabajo que desean y/o necesitan. Para conseguirlo, posibilitamos el acceso a ofertas de otros portales además, por supuesto, de a las nuestras propias.
    Esa es la razón de que si estás interesado en alguna oferta externa, debas seguir el proceso de registro del portal en cuestión.