Misión del puesto: El Especialista en Ad Ops se encarga de configurar, ejecutar, administrar y probar las campañas publicitarias en los medios digitales de Unidad Editorial.
Trabajamos con varios servidores de anuncios, plataformas, SSP y DMP.Se valorará conocimientos avanzados de Adtech (Adservers, Exchanges…) para poder dar soporte a los equipos de AdOps y AdTech de partners externos.El puesto de nueva creación es para dar soporte a las operaciones en USA y Latam.El puesto estará integrado dentro del área de Tráfico (AdOps), reportando a la Directora de Tráfico.Responsabilidades principales del puesto:Gestión de Campañas Publicitarias: Configurar, ejecutar y administrar la ubicación de anuncios siguiendo los KPIs marcados por el cliente: CTR, impresiones, Viewability, CPV, etc.
a través de diferentes Servidores de Anuncios, como Google Ad Manager.
Se operan tanto campañas directas como programáticas y todo tipo de formatos y entornos (display, vídeo, audio, web, apps, redes sociales, etc.
).Uso de otras herramientas: CRM (Salesforce), u otras internas para la gestión de reservas.Revisión de Creatividades: Garantizar que las creatividades publicitarias cumplan con las especificaciones técnicas, se ajusten a las pautas legales de contenido, revisión ortográfica, etc.Colaboración con Agencias Anunciantes: Consultoría a equipos en materia de gestión de campañas digitales.
Mantener la interlocución con Partners, Agencias y Anunciantes para recomendaciones sobre la creatividad, análisis de campañas, análisis de sus datos, entre otros.Seguimiento y Optimización de las Campañas: Revisar continuamente campañas activas para comprobar su rendimiento y que los KPIs del cliente se están cumpliendo.
Además de analizar datos que se extraen de las campañas y realizar los ajustes necesarios para que se cumplan prestando especial atención a la rentabilidad del site, controlando el overdelivery, revisando planillos de acciones fijas y revisando precios mínimos.Gestión de Inventario: Cálculo de disponibilidad y forecasting de impresiones o páginas vistas para la elaboración de propuestas comerciales.
Seguimiento diario del tráfico de las webs y cálculo de inventario para eventos especiales.Solución de temas relacionados con funcionamiento de creatividades: Creación de nuevas ad units publicitarias y gestión de GPTs.
Gestión y optimización de las campañas tanto directas como programáticas en diferentes DSPs como AppNexus, Rubicon, OpenX, Index Exchange, Ad Exchange, EBDA, Rich Audience y Amazon.
Nexo de unión entre las agencias y servidores externos para control y revisión de creatividades, tanto piezas físicas como en redirect.Requerimientos del perfil:Experiencia mínima de 3-5 años en Departamentos de AdOps y/o AdTech.Experiencia trabajando con equipos multidisciplinares.Conocimiento y experiencia en Google Ad Manager y otros ad servers.Conocimientos en Diseño y programación de páginas web (HTML5, JavaScript, CSS).Conocimiento del ecosistema publicitario a nivel directo y programático.Inglés - Avanzado.Se valorará experiencia en Adservers como Google Campaign Manager o Sizmek y en DSPs como DV360, TheTradeDesk, Appnexus, etc.La Empresa está comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Por ello, en todos los procesos de selección se tiene en cuenta este principio de igualdad, atendiendo siempre al perfil y experiencia de los profesionales.
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