Empresa dedicada a la distribución de software industrial y soluciones de automatización industrial, busca un Business Account Manager ambicioso para agregar a nuestro equipo en expansión.
• prospección de nuevos clientes potenciales y gestión de oportunidades comerciales.
• llamada en frío según corresponda dentro de su mercado o área geográfica para garantizar una sólida cartera de oportunidades.
• desarrollar clientes potenciales mediante el aprovechamiento, crecimiento y mantenimiento de su red de contactos.
• identificar los tomadores de decisiones dentro de la organización del cliente.
• calificación de consultas de ventas nuevas y existentes.
• organizar reuniones con los tomadores de decisiones del cliente.
• trabajar con el equipo para desarrollar propuestas que respondan a las necesidades, inquietudes y objetivos del cliente.
• planificación, Organización y coordinación de eventos y seminarios.
• organización de demostraciones de productos que reportan directamente al responsable de área.
• generación de propuestas / cotizaciones de ventas.
• trabajar con otros miembros del equipo.
b) retención de clientes
• presentar nuevos productos y servicios y mejorar las relaciones existentes.
• trabajar con el personal técnico y otros colegas internos para satisfacer las necesidades del cliente.
• organizar y participar en informes y casos de suceso de clientes internos y externos.
c) desarrollo de negocio
• identificar los “players” de la industria en su región (asociaciones, distribuidores de máquina-herramienta, distribuidores de herramienta, …)
• asistir a eventos de la industria, tales como ferias, eventos de asociación y conferencias, y proporcionar comentarios e información sobre el mercado y las tendencias de la industria.
• presentar y consultar con el responsable del área de negocio sobre las tendencias comerciales con el fin de desarrollar nuevos servicios, productos y canales de distribución.
• identificar oportunidades para campañas, nuevos servicios y canales de distribución que conducirán a un aumento en las ventas.
• utilizando el conocimiento del mercado y de los competidores, identificar y desarrollar propuestas de venta diferenciadoras y exclusivas de Smartpm.
d) metodología y seguimiento
• adecuación a Funnel y sistemática de la organización
• crm
• seguimiento semanal de las oportunidades y cuentas individuales
• previsión de ventas y asegúrese de que se cumplan.