FUNCTIONS
Buscamos una persona con un perfil generalista, con visio´n estrate´gica, transversal y que cuente con un background de comunicacio´n sobre el que potenciar el valor an~adido que el departamento de Marketing y Comunicacio´n Corporativo debe ofrecer. Buscamos una persona acostumbrada a la gestio´n de proyectos complejos, a la planificacio´n, orquestacio´n y ejecucio´n de proyectos de marketing y comunicacio´n con una marca paraguas y varias submarcas como unidades de negocio. Con una clara orientacio´n de servicios aportando experiencia de especialistas a las unidades de negocio con recursos propios (marketing digital, etc) o de agencias (eventos, etc). Experiencia en el disen~o y control de proveedores y en la supervisio´n de la calidad e indicadores de ejecucio´n de los mismos. Objetivos y responsabilidades: Responsable de impulsar iniciativas que mejoren experiencia, optimicen costes y maximicen impacto (frameworks web, gui´as de estilo, buenas pra´cticas en UX, etc). En dependencia del director del a´rea y con un equipo a cargo de 3 personas, se responsabilizara´ de las tareas propias de un departamento de Comunicación, PR, RRII y Markeging Corporativo: MarcaObjetivos y estrategia de comunicacio´n y marketing Audiencias y segmentacio´n Estrategia de marca PR, Relaciones institucionales y comunicacio´nPlan anual de comunicacio´n Gabinete de prensa y relaciones con mediosCanales corporativosRelaciones externas DigitalWeb/UXSEO y Paid MediaCRM emailingsRedes SocialesAnali´tica y reporting Branding y eventosImagen gra´ficaGestio´n eventos corporativosImplementar el plan de convivencia de las marcas Experiencia y conocimientos para la posicio´n: Formacio´n universitaria en Periodismo o Comunicacio´nFormacio´n especi´fica en MKT Digital, comunicacio´n corporativa, eventos y protocolos o Social MediaMi´nimo 5 an~os en una posicio´n similar con especial foco en comunicacio´n y marca enentornos digitales, bien desde el Dpto. de Marcomms de empresa como desde agenciaDominio de idiomas, en especial ingle´sConocimientos de MKT Digital, SEO, RRSS, RRII, UX, CRM, WebsExperiencia en gestio´n y coordinacio´n de equipos, internos y externos (orquestando trabajo en red)Capacidad de gestio´n y coordinacio´n de proveedores externos (agencias de medios, comunicación, eventos…) Competencias, habilidades y actitudes que esperamos: El perfil ideal para liderar este proyecto es alguien aute´ntico, que se anticipa, que lo hace fa´cil, que comparte y que supera expectativas con una serie de competencias asociadas como son: Liderazgo. Compartiendo visio´n y hoja de ruta, disen~ada con el equipo y los directores de las unidades de negocio, acompan~ando y liderando con el ejemplo. Organizacio´n y planificacio´n Gestio´n de proyectosProactiva, meto´dica y resolutivaIniciativa y transversalidadOrientada a personas y resultados Excelentes habilidades comunicativasRigorTransparencia y reportingDelegacio´n de autoridad en el equipoHumildad y que le apasione lo que hace