Buscamos una persona para incorporar a nuestra área de marketing Digital con visión estratégica orientada a objetivos, analítica, que pueda liderar un proyecto de Marketing Digital 360.
Definición de Estrategias de marketing digital alineado con la estrategia de negocio de la marca.
Análisis de la presencia web de la marca
Análisis de la competencia
Identificación de tendencias en marketing digital en el sector de la marca
Elaboración del Plan de marketing, Plan Táctico y Plan de medición y seguimiento.
Seguimiento de cumplimiento de objetivos. Medir, controlar y mejorar los índices de conversión, realizando las tareas necesarias para que estos ratios aumenten y mejoren permanentemente
Dirección de ejecución del Plan Tácticas:
Debe tener capacidad de definir especificaciones para el equipo técnico, así como dirigir proyectos de:
Desarrollo Web: Definición de la arquitectura de la información y especificaciones para desarrollo, teniendo en cuenta aspectos de usabilidad y experiencia de usuario. Testing. Sitios web: responsive, multidioma, webs corporativas, e-commerce, etc.
Marketing de Contenidos
Posicionamiento en Buscadores (google y bing): SEO on page, SEO offpage y SEO Local. Identificación de palabras clave, definición e implementación de acciones para mejorar el posicionamiento en buscadores. Seguimiento y mejora del posicionamiento.
Publicidad: Social Ads, Google Ads, Publicidad de Terceros.
Social Media: dinamización y seguimiento de indicadores
Inbound Marketing: definición de estrategias y campañas. Lead nurturing y lead scoring. eMailing. Seguimiento de cumplimiento de objetivos.
Analítica Web: configuración herramienta de medición, definición de Kpis y métricas, creación de paneles y elaboración de informes periódicos de los KPIs, métricas y ajustes a las tácticas.
Herramientas que debe conocer: Google Analytics, Google Search Console, Google Data Studio, Google Tag Manager, Google Ads, Google Trends, Google My Business, Bing Places, Herramientas de Inbound (Mautic, etc.), Woorank, Yoast SEO, Semrush, SimilarWeb, Moz, wpdoctor, Mail Chimp, Mailrelay, Wordpress, Prestashop, Odoo, Joomla, Facebook Ads, LinkedIn Ads, etc.
Recomendable: experiencia en gestión de proyectos y gestión de equipos, aptitudes para comunicar ideas y transmitir datos a todos los niveles, liderazgo, capacidad de especificación de requisitos e interlocución con clientes y experiencia en proyectos reales con resultados demostrables en implantación de estrategias en marketing digital. Valorable: Marketing offline.
Salario bruto: 22.000 - 26.000 €/año
Lugar de Trabajo: Sevilla