Desde Manpower Talent Solutions, buscamos un CRM Specialist para desarrollar su carrera profesional, es una posición 100% remoto en España o también la persona puede vivir en Sevilla e ir a las oficinas, para trabajar en una gran empresa, líder en su sector (distribución de bebidas) Tendrás la oportunidad de formar parte de un equipo dinámico y desarrollar habilidades comerciales, además de ser un / a colaborador / a clave para el negocio.
Propósito del puesto : Diseñar, ejecutar y optimizar campañas automatizadas multicanal (email, SMS, llamadas automáticas, in-app) que impulsen la adopción, retención y ventas incrementales en el canal B2B.
Este rol es clave en la creación de journeys personalizados y escalables,
basados en datos y orientados a mejorar la experiencia del cliente a lo largo de su ciclo de vida .
Actúa como enlace entre marketing, Customer service, gerencias y equipos de producto para garantizar que cada campaña aporte valor real al negocio.
Diseñar campañas omnicanal always-on y one-off para activar, retener y fidelizar clientes del canal HORECA, alineadas con los objetivos comerciales y de NPS.
Configurar journeys automatizados en Salesforce Marketing Cloud,
asegurando una ejecución técnica impecable.
Crear
audiencias segmentadas utilizando SQL, comportamiento de compra y modelo RFM (Recency, Frequency, Monetary) Desarrollar contenido
dinámico y personalizado con AMPscript en base al comportamiento del cliente y su etapa en el ciclo de vida.
Analizar resultados de campañas
apertura, CTR, conversión, CLTV, churn) e iterar basándose en insights.
Colaborar con gerencias, marketing, ventas y producto para garantizar una estrategia coherente de comunicación y promoción.
Diseñar experimentos
A / B tests) para optimizar mensajes, timings y audiencias, contribuyendo a una cultura de mejora continua.
Establecer el
set-up técnico de cada campaña : brief, canal, pricing, creatividades, audiencias, assets visuales, argumentarios, etc.
Velar por el cumplimiento
de políticas legales y de privacidad de datos
GDPR, CAN-SPAM).
Preparar reportes y presentaciones sobre la performance de las campañas y proponer mejoras estructurales.
Dar soporte al equipo en procesos de upskilling en marketing automation y herramientas asociadas.
generadas por campaña CLTV y churn rate
migración al canal e-commerce) OTIF
en campañas lanzadas (On Time In Full) Engagement
de campañas : tasas de apertura, clic y conversión ROI de campañas promocionales Ahorros o eficiencias derivados de automatización NPS y feedback cualitativo post-campaña
Grado o máster en Marketing, Administración de Empresas o similar.
5+ años de experiencia en gestión de campañas CRM y marketing automation, idealmente en entornos B2B / B2C.
Dominio de Salesforce Marketing Cloud (Email Studio, Automation Studio, Journey Builder, AMPscript, SQL).
Alta capacidad analítica y orientación a resultados;toma de decisiones basada en datos.
Experiencia en planificación de promociones y definición de estrategias segmentadas por tipo de cliente.
Familiaridad con herramientas de analítica web y visualización de datos (Google Analytics, Power BI…).
Conocimientos de UX, contenido visual y CRO.
Inglés fluido y dominio del español; se valora conocimiento de un tercer idioma.
Competencias clave :
Automatización y personalización Orientación al clienteAnálisis de datosExperimentación y test-and-learnComunicación omnicanalGestión de stakeholdersCumplimiento regulatorioCrear una alerta de empleo para esta búsqueda
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