Director De Negocio Retail

Detalles de la oferta

Buscamos una persona para liderar y gestionar la unidad de negocio enfocada en los diferentes canales offline, impulsando su crecimiento en ventas y en rentabilidad, maximizando las oportunidades de negocio y asegurando su crecimiento sostenible.Serás el responsable de desarrollar relaciones comerciales sólidas con los clientes, optimizar la experiencia de compra y dirigir al equipo de ventas interno y externo hacia el cumplimiento de los objetivos de ingresos y rentabilidad alineado con los valores y la visión de la empresa.Te ofrecemos la oportunidad de liderar un equipo de profesionales con experiencia y liderar una unidad de negocio clave para la compañía y en proceso de expansión internacional.
Paquete retributivo negociable.Principales ResponsabilidadesDiseño y Ejecución de la Estrategia ComercialDefinir con la Dirección General la estrategia comercial para el negocio offline en todos sus canales y velar por su correcta ejecución.
Impulsando la optimización y la excelencia.Realizar un análisis de mercado y competencia, identificando oportunidades de crecimiento.Fortalecer y expandir nuevas marcas/líneas de producto, y desarrollar aquellas del portafolio con alto potencial de crecimiento.Implementar estrategias y acciones para optimizar la experiencia de los clientes en el entorno offline.Gestión de VentasDiseñar y ejecutar acciones comerciales específicas, como promociones, campañas de marketing y estrategias de pricing, para incrementar las ventas y/o mejorar los márgenes comerciales.Analizar datos de ventas y stocks, así como definir los KPI's para el seguimiento comercial.Implantar una metodología comercial para el seguimiento de resultados que permita ajustar las estrategias operativas y comerciales.Definir los presupuestos anuales, junto con la Dirección General, para todos los canales offline, y garantizar su cumplimiento conforme a los objetivos establecidos.Realizar forecasting y proyecciones de ventas.Liderazgo y Gestión del EquipoDirigir, desarrollar y motivar al equipo formado por responsables de canal y una red externa de agentes.Impulsar y liderar los proyectos de mejora continua de negocio offline en cooperación con las áreas internas.Marketing y Trade MarketingEn coordinación con la Dirección de Marketing, diseñar e implementar acciones de marketing de apoyo a la actividad de ventas.Definir y ejecutar el presupuesto anual de marketing asignado.Implementar estrategias de visual merchandising.Requisitos mínimosExperiencia en roles de Dirección, mínimo de 7 años y en gestión multicanal con redes de ventas externas.
Se valorará el conocimiento en gestión de grandes cuentas, desarrollo de mercados internacionales y/o canal impulso.
Preferiblemente desarrollada en sectores como juguete, mobiliario de jardín o hogar.Experiencia Demostrable EnGestión de cuenta de resultados.Estrategias comerciales y desarrollo de negocio B2C y B2B.Definición y seguimiento de KPI y métricas.Business Intelligence (Excel avanzado, Power BI, CRM, ERP, Plataforma B2B).Con Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial o similares y Máster en Dirección Comercial, Ventas o MBA.Imprescindible Inglés Avanzado.Encajarás Si EresUna persona con alta capacidad analítica, organizativa y de gestión.Un líder con sólidas habilidades de gestión de personas y que disfruta motivando, apoyando y guiando al equipo.Capaz de adaptarte y trabajar en condiciones de constante cambio.Un buen comunicador y socio comercial, capaz de construir relaciones de confianza.Un solucionador de problemas que puede tomar decisiones de forma independiente respetando las pautas de la empresa y las necesidades de los clientes.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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