Gerente De Recursos Humanos

Gerente De Recursos Humanos
Empresa:

Hr Multinational Corp.


Gerente De Recursos Humanos

Detalles de la oferta

Jefe directo: Gerente General Supervisión a ejercer: Todo el departamento de Recursos Humanos
Formación académica: Maestría en Administración de Recursos Humanos
Años de experiencia: 15-20 años
Idiomas: Inglés: Intermedio
Objetivos del puesto: Dirigir el departamento de Recursos Humanos de la compañía. Crear políticas para mejorar los aspectos del personal; enfocando la eficacia, satisfacción del personal y rentabilidad de la empresa.
Conocimientos o competencias obligatorias: Indispensable tener experiencia en el manejo gerencial de un departamento. Debe de conocer todas las funciones de Recursos Humanos. Debe ser una líder innato, carismático y con actitud de servicio. Debe ser amplio conocedor de la Legislación Laboral del país. Es fundamental que maneje las herramientas tecnológicas, hojas de cálculo, hojas de trabajo y de presentación. Debe ser una persona ordenada, orientada a resultados y con convicciones fuertes. Es indispensable que sepa manejar cargas altas de trabajo y esté acostumbrado a trabajar bajo presión. Habilidades deseables: Deseable que maneje varios programas de Recursos Humanos. Además, que tenga conocimientos de Psicología Laboral.
Funciones principales del puesto (responsabilidades primordiales del puesto): 1) Liderar las decisiones del Departamento de Recursos Humanos. 2) Crear e implementar políticas que mejoren y promuevan el mejoramiento constante del clima laboral de la empresa. 3) Crear las métricas de valoración de la eficacia de todo el Departamento de Recursos Humanos. 4) Desarrollar los programas de implementación de cultura y sentido de pertenencia de la empresa. 5) Crear los lineamientos de Desarrollo de Talento del Personal de la Empresa. 6) Liderar los estudios salariales del mercado y de la industria en donde se encuentra la empresa. 7) Realizar los reclutamientos, capacitaciones y entrenamiento del equipo Gerencial de la Empresa. 8) Identificar las cargas de trabajo y el “head count” de la empresa, para determinar las estrategias a seguir para cubrir los picos altos de trabajo. 9) Revisar anualmente el paquete de compensación y beneficios de la compañía. 10) Crear las políticas internas y el reglamento interno de la compañía en conjunto con la Gerencia General. 11) Preparar y manejar el presupuesto anual del departamento. 12) Supervisar las evaluaciones de desempeño y crear los reportes de estas evaluaciones para la Gerencia General. 13) Velar por los programas y actividades de bien social que realice la compañía.
Funciones adicionales del puesto: Participar en las reuniones gerenciales y preparar los informes correspondientes. Participar en las actividades de la empresa donde se involucre todo el personal.


Fuente: Bebee


Área:

  • Recursos Humanos / Recursos Humanos en General

Requisitos


Conocimientos:

  • Psicología