Health Economics & Pricing Business Partner

Health Economics & Pricing Business Partner
Empresa:

Sanofi


Health Economics & Pricing Business Partner

Detalles de la oferta

Health Economics & Pricing Business Partner
Misión
Desarrollo e implementación de los proyectos relacionados con la estrategia de Health Economics & Pricing para contribuir al acceso al mercado de los productos y áreas terapéuticas asignadas.

La posición puede estar ubicada tanto en Madrid como en Barcelona.

Responsabilidades
La función tiene dos roles diferenciados aunque complementarios, por un lado el rol de Health Economics y por el otro el de Pricing:
Responsabilidades de Health Economics
Para las áreas terapéuticas y productos asignados:
Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Regional Access, Value and Access, las diferentes unidades de negocio, Health Economics Global y consultores externos para desarrollar, adaptar, defender y, en su caso, publicar los resultados específicos para España de los diferentes proyectos que se lleven a cabo;
Participación en los planes de acceso para la planificación de la evidencia económica y de real world evidence necesaria para los productos maduros y nuevos lanzamientos;
Desarrollo de estudios farmacoeconómicos, impacto presupuestario y presentación de argumentos económicos en dosieres de valor tanto nacionales como regionales;
Desarrollo de herramientas económicas de acceso al mercado y defensa ante pagadores y clínicos;
Desarrollo de modelos de contratos innovadores y defensa ante pagadores;
Desarrollo de proyectos de real world evidence a nivel global, nacional y/o regional;
Interacción con KTLs clínicos y en el área de Health Economics para la validación y ejecución de los estudios desarrollados;
Revisión y presentación de alegaciones de las evaluaciones económicas realizadas por HTAs;
Acciones formativas sobre los proyectos desarrollados tanto para las GBUs como para clientes;

Responsabilidades de Pricing
Para las áreas terapéuticas y productos asignados:
Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Value and Access, las diferentes unidades de negocio y Pricing Global para asegurar la consecución de un precio óptimo que maximice el acceso al mercado de nuestros productos;
Participación en la estrategia de precio de lanzamiento de los nuevos productos (escenarios de precio, payer research, inteligencia competitiva, etc.);
Responsable de iniciar el procedimiento de aprobación y seguimiento de los productos globales en el Global Pricing System (Business Case y cambios en precios según la política de precios);
Revisión periódica y análisis del impacto de los precios internacionales de la compañía en España;
Participación en la revisión anual de las asunciones de precio a 3 años del portafolio de Sanofi;
Análisis de las tendencias del mercado en precios y anticipación a posibles impactos en el portafolio de Sanofi;

Formación y conocimientosGrado universitario en Economía, ADE o Ciencias de la Salud, se valorarán estudios de post-grado en el área de Health Economics;
Inglés alto;
Conocimientos avanzados de Excel y PowerPoint, se valorará conocimientos de herramientas estadísticas;
Se valorará conocimientos de la regulación nacional sobre precio y reembolso de medicamentos;
Se valorará conocimientos de la metodología de estudios farmacoeconómicos;

ExperienciaExperiencia de 3 a 5 años en el área de Market Access (Farmacoeconomía, Precio & Reembolso, Market Access Strategy, HTA) en compañía farmacéutica o consultoría;
Experiencia en el desarrollo de proyectos y análisis relacionados con el área de Precio & Reembolso tanto a nivel nacional como internacional;
Experiencia en la realización de estudios de evaluación económica, impacto presupuestario, presentación de argumentos económicos en dosieres de valor y herramientas económicas de acceso al mercado;
Experiencia en la gestión de proyectos de health outcomes y/o real world evidence;
Se valorará experiencia en el área terapéutica de vacunas;

Competencias EspecíficasCapacidad para trabajar de forma autónoma, impulsar proyectos y trabajar en equipo;
Excelentes habilidades analíticas y numéricas;
Buenas habilidades interpersonales y de comunicación;

Competencias LEAD:
Actuación para el cambio, cooperación transversal, orientación a resultados y compromiso con el cliente;

#LI -EUR

At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers. We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.


Fuente: Neuvoo3_Ppc


Área:

  • Tecnologías de la Información / ERP/CRM

Requisitos