Recepción y atención al público, información u orientación de visitantes así como el control de entrada y de documentación, especialmente las expedidas a los miembros de la Iglesia por las autoridades eclesiásticas para poder acceder al interior del Templo ('Recomendación del Templo').
- Custodia y comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones. Realizan una acción disuasoria con su presencia para evitar cualquier tipo de acción que pueda causar daños a personas, inmuebles o intereses de La Iglesia.
- Búsqueda en los edificios de bombas o amenazas que pueda haber.
- Control de las personas que entren en el recinto, velando porque no se perturbe el orden del mismo, ni el sosiego de los que en él habitan.
Control de accesos, entrega y recogida de llaves. Control de tránsito en zonas de circulación reservadas del complejo.
- Tiene a su cargo la puntual apertura y cierre de los accesos perimetrales y zonas de acceso restringido.
- Se hará cargo de la recepción y entrega de correspondencia y documentos que reciba para los ocupantes del inmueble y para la administración del complejo, haciéndolo llegar a manos del destinatario con la mayor diligencia.
- Se ocupara del encendido, apagado y correcto funcionamiento de los equipos e instalaciones. Pondrían urgentemente en conocimiento de la gerencia cuantas anomalías o averías observen en el funcionamiento de los correspondientes aparatos, suspendiendo el servicio afectado, bajo su responsabilidad, si pudiere haber peligro en su utilización.
- Ofrecer atención de primeros auxilios que surjan en las propiedades de la Iglesia a empleados o visitantes. Comunicarse con los servicios paramédicos y de ambulancias en situaciones de emergencia.
Actuar en caso de emergencia transmitiendo la alarma a todos los afectados, actuando en la extinción en caso de incendio, coordinando la correcta evacuación del personal y prestando especial atención a las personas impedidas, disminuidas o heridas que se encuentren en la zona afectada por la emergencia.
- Realización de informes diarios de servicio e informes de incidentes o accidentes que ocurran en su turno.
- Trabajar en turnos que les sean asignados, tanto de día o noche como en días festivos.
- Cualesquiera otras funciones que, sin invadir las funciones reservadas a los vigilantes de seguridad en el ordenamiento legal, constituyan el buen estado de las instalaciones y a la defensa de los intereses de la propiedad del complejo y al mantenimiento del decoro, tranquilidad y respetos debidos a un recinto de carácter religioso.
- Efectuar la cantidad requerida de revisiones de edificios y terrenos durante su turno asignado.
- Examinar puertas, ventanas y verjas para asegurar accesos a recinto. Inspeccionar riesgos de entrada indebida a los edificios y comunicarlos al supervisor de seguridad para que se corrijan.
- Ayudar a los que necesiten información, indicaciones o tengan otros problemas.
- Trabajar en cualquier turno o puesto según se necesite. Disponible veinticuatro horas al día según lo requieran las emergencias.
- Registrar en los puntos de control de presencia según se requiera.
- Entrar en contacto personalmente con las personas que ocasionen problemas y/o comunicarse con la entidad de las fuerzas del orden público correspondiente.
- Facilitar primeros auxilios de manera adecuada a cualquier persona en las propiedades de la Iglesia, según sea necesario.
- Vigilar y comunicar peligros para la seguridad y protección, como personas no autorizadas, circunstancias sospechosas, así como peligros de incendio, físicos y mecánicos.
- Participar en capacitación sobre seguridad para aumentar la capacidad en el trabajo, las habilidades y los conocimientos en cuanto a seguridad.
- Preparar todos los informes escritos necesarios en relación con las asignaciones y mantener un registro donde se anote todo suceso inusual. Solicitar ayuda según sea necesario.
Formación académica de educación secundaria o equivalente. Buenas habilidades interpersonales y comunicativas. Formación en primeros auxilios (RCP, primeros auxilios, etc.), y en extinción de incendios. Sin antecedentes penales.
Se considera útil conocimientos de inglés así como todo estudio y experiencia adicionales en torno a seguridad, orden público o una actividad militar.
#J-18808-Ljbffr