Detalles de la oferta

Dependiendo del área de Comunicación Corporativa, su función principal será la construcción y mantenimiento de relaciones estratégicas y a largo plazo con los profesionales de los medios.
Entre sus funciones estará atender las consultas de los periodistas, emitir comunicados de prensa y mantener la imagen pública de la organización a través de los medios.
Deberá ejecutar las acciones necesarias en línea con la estrategia de comunicación diseñada por la dirección de comunicación para influir en la cobertura mediática.
En concreto sus funciones principales serán: Realizar contactos proactivos con los medios para garantizar una representación positiva.
o Redacción y distribución de notas de prensa.
o Organización de ruedas de prensa o eventos para los medios.
o Responder a consultas de los medios y gestionar entrevistas con la prensa.

o Monitorear la cobertura mediática y reaccionar ante noticias que impacten a la organización.
o Manejo de la comunicación de crisis relacionada con la prensa.
Cualificación requerida: Grado en Perdiodismo.
Se valorará master en comunicación corporativa, comunicación financiera, u organizados por medios de comunicación.

Ser periodista y haber desarrollado su experiencia laboral en medios de comunicación o puestos similares.
Se podría valorar agencia de comunicación si hubiese tenido trayectoria previa en medio de comunicación.
Requisito es un perfil nacional pero con aptitudes para establecer relaciones con medios nacionales de relevancia.
Se valorará tener los contactos establecidos.
Competencias: Alta capacidad de comunicación y visión estratégica.
Es requisito que tenga alta habilidada para la redacción tanto de notas de prensa como de tribunas de opinión, reportajes, etc.
Alta capacidad de negociación e influencia en situaciones de conflicto.
Disposición para el trabajo en equipo.
Capacidad de planificación a corto y largo plazo en un entorno multitarea.
Compromiso con el trabajo bien hecho y habilidades de gestión.
Interés por la mejora continua.
Persona curiosa, inquieta con interés en la actualidad y la noticia.
Experiencia: Experiencia de más cinco años en la gestión de medios de comunicación.
Es requisito que tenga experiencia profesional en un medio de comunicación.
Se valorará positivamene experiencia en el sector de automoción o industrial.
Ingles: ideal C2
Disponibilidad para viajar de forma ocasional (y, dependiendo de proyectos y etapas, de forma más recurrente).


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Appcast_Ppc

Requisitos

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