Responsable De Siniestros Specialty & Financial Lines

Responsable De Siniestros Specialty & Financial Lines
Empresa:

Zurich


Responsable De Siniestros Specialty & Financial Lines

Detalles de la oferta

Nuestra Oportunidad

¿Estás buscando un ambiente laboral desafiante e inspirador en donde puedas marcar la diferencia? Millones de personas y empresas depositan su confianza en los productos y servicios de Zurich todos los días. Nuestros 53.000 empleados en todo el mundo son la base de nuestro éxito. Son ellos quienes permiten que las empresas y las comunidades se puedan enfrentar a un mundo de riesgos con confianza. Imagina si pudieras ayudar a las personas a hacer esto en todo el mundo. Les darías confianza y tranquilidad protegiendo lo que más aman. Es un gran desafío, pero contarás con el apoyo de un gran equipo internacional que está dispuesto a ayudarte para que puedas alcanzar tu máximo potencial y así cumplir con nuestras promesas.

Acepta el desafío. Inspírate. Ayúdanos a marcar la diferencia.

Zurich es un empleador que brinda igualdad de oportunidades. Atraemos y retenemos a los mejores talentos, sin importar su raza/origen étnico, religión, género, orientación sexual, edad ni discapacidad.

En Zurich valoramos enormemente la experiencia y el conocimiento de nuestros empleados. La responsabilidad de tu desarrollo profesional está en tus manos y nosotros te brindamos nuestro apoyo para satisfacer tus necesidades de progreso y cambio ofreciéndote diferentes oportunidades en todas las áreas de negocio.

"Nos encontramos en un momento de transformación cultural y de negocio. Precisamente por este motivo, necesitamos incorporar a personas diferentes, únicas, creativas y excepcionales que quieran formar parte de este cambio y asumir nuevos retos"

Tus Responsabilidades

Como Responsable de Specialty y Financial Lines y con dependencia del Claims RC y Liability Director, la persona seleccionada será responsable de la Unidad, realizando tareas de organización, reporting, implementación de proyectos y estrategias para el área. Así mismo, la persona seleccionada realizará las siguientes funciones:

Coordinar las actividades laborales del equipo y asumir la responsabilidad sobre el rendimiento, el desarrollo y la preparación del personal para maximizar las contribuciones e impulsar el desarrollo de los empleados y las mejoras operacionales.

Supervisar la carga de trabajo operacional de un equipo de Claims Professionals en las líneas de negocio personales o comerciales de bienes/accidentes, garantizando la plena utilización de los recursos para ofrecer los niveles de servicio acordados.

Ofrecer servicios de asesoramiento diario a los compañeros en calidad de persona focal de contacto para garantizar el respeto a las políticas y los procesos de la empresa.

Alcanzar el nivel de las mejores prácticas revisando los expedientes de los siniestros, detectando tendencias y recomendando mejoras.

Supervisar y revisar el rendimiento y la conducta de los miembros del equipo y adoptar medidas para mantener una cultura de alto rendimiento y garantizar el cumplimiento de las políticas y los códigos de conducta de la empresa.

Identificar las debilidades de los procesos y recomendar mejoras.

Identificar los gaps en las distintas líneas de negocio y sugerir acciones de mejora.

Dar formación a los equipos que lo requieran.

Liderazgo y seguimiento de las tareas asignadas a los gestores de la Unidad.

Participar en los proyectos de Siniestros relacionados con su ámbito de actuación.

Control movimientos de reserva.

Estudio continuo de la evolución del portfolio de siniestros para detectar desviaciones y riesgos de forma coordinada con Negocio y con el equipo de análisis de datos de Siniestros.

Dirigir e impulsar el cumplimiento de los objetivos e iniciativas de siniestro, diseñando las acciones específicas para ello a partir de las herramientas y dashboards financieros y cualitativos de la Compañía.

Relaciones

A nivel interno:
Colaborar con otras áreas funcionales, como Sales and Distribution, UW o Risk Management para el diseño y mejora de productos.

Estar en contacto con los grupos de interés de clientes internos y ofrecerles información.

Colaboración continuada con equipos de análisis de datos de Siniestros

Gestión relacional con la Head Office y responsables matriciales del Grupo

A nivel externo:
Estar en contacto con los proveedores, motivarlos y colaborar con ellos.

Interlocución y colaboración con la mediación.

Tus habilidades y experiencias

Esperamos que la persona que se incorpore en el equipo reúna las siguientes habilidades y experiencias:

Grado o Licenciatura en Derecho o similares.
Al menos 10 años de experiencia laboral en ramos de empresas, tanto en Siniestros como en Suscripción, y especialmente en el ámbito de Specialty lines.

Valorable experiencia en proyectos internacionales

Capacidad analítica de datos y dashboards de seguimiento

Valorable experiencia previa en ejerciendo la abogacía.

Inglés alto, nivel C1-C2.
Experiencia previa en gestión de equipos.
Buenas dotes de comunicación y de escucha activa.
Capacidad de trabajar en equipo.
Capacidad de organización y priorización.
Capacidad de liderazgo e influencia.

Información Adicional

El lugar físico de trabajo será en nuestras oficinas de Barcelona.

Nosotros ya nos hemos puesto en marcha y estamos cambiando la forma de hacer seguros. ¡Para ello necesitamos gente con talento, ganas de aprender y pasión! ¿Te unes a nosotros?

"ZURICH, 12 AÑOS CONSECUTIVOS COMO TOP EMPLOYER. ¡PARA LOS QUE AMAN DE VERDAD!"

-----------------------------------------------------------------
Zurich Insurance tiene y aplica una política de igualdad de oportunidades de empleo. Nuestro objetivo es atraer y retener los mejores profesionales sin discriminar por discapacidad, raza, nacionalidad, religión, género, orientación sexual o edad.


Fuente: Neuvoo3_Ppc


Área:

  • Tecnologías de la Información / Gestión de Proyectos

Requisitos