S65 Tycsa Process & Laboratory Supervisor (50034817)

S65 Tycsa Process & Laboratory Supervisor (50034817)
Empresa:

Celsa Group


S65 Tycsa Process & Laboratory Supervisor (50034817)

Detalles de la oferta

MisiónDefinir los Procesos de Fabricación y el Control de los Productos para conseguir los objetivos QCDSM en un entorno TQM de acuerdo a la Misión y Valores de TYCSA.
Áreas de ResponsabilidadFinalidad I
Integrar la seguridad en la actividad diaria para conseguir un entorno de trabajo seguro y una Cultura de Prevención, de acuerdo con el Plan de Prevención.
Actividades y tareas;
Cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad vigentes.
Cumplir con los objetivos de su PSAP
Realizar OPS´s junto con el personal del departamento. Reportar incidentes y TCR´s
Participar en la investigación de accidentes con y sin baja e incidentes para los que sea convocado
Colaborar en la evaluación y revisión de riesgos especificos de su puesto
Formar a las personas del área
Finalidad II
Dirigir los recursos necasarios, liderando a los Controladores del departamento de calidad,para conseguir los objetivos del área de Calidad, de acurdo a lo establecido en el Manual Operativo.
Actividades y tareas;
Revisar el control de calidad de producto diario y coordinar a los Controladores en el cumplimiento de sus reponsabilidades en el control de calidad de los productos.
Tomar decisión de empleoy análisis de producto bloqueado en reunión diaria del dpto. de calidad.
Participación activa en la aplicación del procedimiento de Gestión del Rechazo Interno de todas sus etapas (detección, análisis de desviaciones, implantación de acciones, revisión de eficacia de acciones).
Apoyar a los controladores en sus tareas dentro de la Gestión de Rechazo Interno (delegado a coordinador de controladores)
Apoyar y coordinar con el controlador de calidad las acciones correctivas necesarias para corregir parámetros fuera de límites del plan de control productivo.
Colaborar con los Departamentos de Backoffice, Comercial y Logística en la gestión de los stocks de producto bloqueado.
Participar en los grupos de trabajo de mejora con otras empresas del grupo (proveedores) en la optimización de la calidad de los productos/servicios suministrados.
Desarrollar las SOP´s aplicables en el Laboratorio de Calidad. (Delegado a Coordinador de Controladores).
Definir las pautas de control de los productos para los controladores de calidad.
Realizar junto con el Director de Calidad el análisis de las reclamaciones de clientes, participar en los equipos de gestión y proponer/liderar acciones correctivas para atacar las causas raíz de las distintas reclamaciones.
Asistencia técnica a clientes con problemas de utilización del producto, para analizar causas, proponer acciones, asegurarse de implantación y seguimiento.
Coordinar Planes de ensayos en auditorias de clientes. (Delegado a Coordinador de Controladores).
Apoyar al Director de Calidad en visitas de clientes a planta y asistencia a los Organismos de Inspección, en los casos que fuera necesario.
Definir los parámetros de los procesos productivos para gantizar calidad de los productos y productividad.
Colaboración con el Reponsable de Sistema de Gestión y Homologaciones en la definición de requisitos para el desarrollo de nuevos productos.
Diseñar los planes de control de los diferentes productos, mapa de variables, pautas de control, hojas de autocontrol para las diferentes fases del proceso.
Revisar las máquinas de producción en el caso de desviaciones en los resultados de procesos.Informar a producción de las acciones tomadas, de las medidas correctoras paar solucionarlos y realizar el seguimiento de su eficacia.
Áreas de ResponsabilidadColaborar en el Departamento de Planificación en el desarrollo del planning de producción desde el punto de vista de optimización de los procesos.
Apoyar y coordinar con el controlador de calidad las acciones correctivas necesarias para corregir parámetros fuera de limites del plan de control del proceso. ( Delegado a Coordinador de Controladores).
Realizar el análisis de las causas de as desviaciones del plan de control de proceso presentándolas en la reunión diaria.
Finalidad III
Coordinar con el Director de Calidad la organización del trabajo para optimizar la contribución de personas al proceso de gestión de calidad, de acuerdo a las normas y procedimientos internos establecidos.
Actividades y tareas;
Apoyar al Director de Calidad en la definición de los recursos humanos necesarios para desarrollar los controles de proceso y producto.
Definir un reparto eficiente de las tareas en los diferentes turnos y asegurarse de su cumplimiento.
Asegurar que los puestos de trabajo de controladores están siempre cubiertos (seguimiento absentismo/ausencias) (coordinador de controladores).
Gestionar recursos humanos en el laboratorio en el laboratorio en casos de necesidades de aumento de capacidad. (Delegado a Coordinador de Controladores)
Dotar al equipo del laboratorio de los recursos necesarios para realizar su trabajo en términos QCDSM (personas, equipos de inspección, utillaje-herramientas). (Delegado a Coordinador de Controladores).
Atender las necesidades del equipo de controladores. (delegado a coordinador de controladores).
Finalidad IV
Canalizar la comunicación interna para conseguir que la información llegue a todos los niveles de calidad de acuerdo con la estructura de comunicación de TYCSA.
Actividades y tareas;
Seleccionar la información a transmitir a su equipo.
Dar cauce a las inquietudes y necesidades de su equipo. (delegado a coordinador de controladores)
Participar en la reunión diaria de calidad. (delegado a coordinador de controladores)
Participar en la reunión diaria de produccción en el análisis del rechazo interno, reclamaciones si hubiera, y cuestiones relacionadas con los procesos. ( delegado a coordinador de controladores).
Participar en la reunión industrial aportando información sobre procesos.
Asegurar la comunicación entre controladores al cambio de turno. (delegado a coordinador de controladores).
Áreas de ResponsabilidadFinalidad V
Impulsar las actividades de mejora del área de calidad para conseguir los objetivos OMF del área y de la empresa.
Actividades y tareas;
Participar en la elaboración de los objetivos anuales de su área.
Participar activamente en los Objetivos OMF de cuyos equipos forma parte.
Analizar junto al Director de calidad y Responsable del Sistema de Calidad y Homologaciones los indicadores m de su área y persiguir las acciones planificadas ante las desviaciones y/o proponer mejoras.
Apoyar a los Controladores de Calidad en el cumplimiento de los estándares del área (QCDSM-LdC).
Participar en los proyectos de Mejora de su área (Implantación TQM, Gestión de Calidad de producto en curso, Seguimiento de Proceso, Desarrollo de Proyectos Especiales).
Asegurar la implantación y actualización del Manual Operativo (SOP,Plan de Control,...) en su área.
Asegurar la implantación de acciones resultantes de auditorías de OOL del laboratorio.
Ayudar y animar a su equipo a proponer sugerencias de mejora. Realizar sugerencias de mejora.
Finalidad VI
Desarrollar las competencias de sus colaboradores y las suyas propias para fomentar la autonomía de su equipo, de acuerdo a los establecido en el Manual Operativo.
Actividades y tareas;
Revisar anualmente las competencias de sus colaboradores.
Diseñar junto con el Director de Calidad y Responsable de procesos, el Plan de formación para todo el personal del Dpto. en función de necesidades detectadas en la matriz de competencias.
Asegurar que sus colaboradores reciben la formación necesaria recogida en el Plan de Formación anual surgida durante el año, así como evaluar la eficacia de la misma.
Ayudar a que las personas de calidad disponen de la formación necesaria para el correcto desempeño de sus funciones.
Apoyar y guiar a sus colaboradores en su desarrollo profesional.
Desarrollar en su equipo un alto alto grado de satisfacción en el desarrollo profesional y personal.
Proponer actos de reconocimiento a sus colaboradores, individual o de equipo.
Participar como formador / monitor en los programas de formación.
Proponer acciones de formacìón para su propio desarrollo.
Finalidad VII
Gestionar al equipo de personas bajo su responsabilidad dentro del Departamento de Calidad, organizando el trabajo y optimizando la contribución de las personas al proceso de gestión de la calidad, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
Actividades y tareas;
Definir los recursos humanos necesarios para desarrollar los procesos del Sistema de Gestión de Calidad y Sostenibilidad.
Contribuir en la definición eficiente de las tareas en los puestos de laboratorio y asegurar a través del Reponsable de procesos de su cumplimiento.
Contribuir a que el equipo de personas del área de Calidad dispone de los recursos necesarios para realizar su trabajo en términos QSDSM (personas, equipos de inspección, utillajes-herramientas).
Atender las necesidades de su equipo.
Conocimientos y experiencia requeridosFormación académica: Ingeniería técnica o superior
Formación complementaría: Idiomas: Inglés, Matrología y calibración de equipos. Metalurgía: Trefileria. Método de ensayos químicos. TQM
Experiencia: 3 años en el área de calidad, conocimiento de las normas ISO 9001, ISO 14001, sostenibilidad siderúrgica UNE 36901, conocimiento de las auditorías de gestión de calidad, medio ambiente y sostenibilidad

Requisitos


Conocimientos:

  • Seguridad

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