PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Presentar y vender los productos y servicios de la empresa a los clientes actuales y potenciales centrándose en los objetivos mensuales para cumplir o superar el objetivo de ventas. Proporcionar apoyo técnico e información sobre los productos a los clientes; realizar presentacionesde productos y formación sobre los mismos a todas las partes interesadas. Participar en congresos y reuniones nacionales dando información sobre los productos. Realizar una campaña propia de servicios de marketing proporcionando productos y literatura para maximizar los beneficios. Participar en programas de educación médica. Realizar demostraciones de producto. Montar equipos, realizar instalaciones y ajustes técnicos en el quirófano. Asesorar al cliente sobre el uso y las capacidades del producto. Establecer relaciones sólidas dentro de las cuentas asignadas e identificadas manteniendo y desarrollando líderes de opinión clave Preparar las propuestas comerciales, las cotizaciones de precios y las presentaciones necesarias para apoyar o cerrar la venta. Redactar ofertas/cotizaciones sobre el terreno y encargarse de otras tareas administrativas. Coordinar con los agentes la gestión de la cartera de ventas e instruir a los agentes de la Red de Ventas. Comprender y cumplir las normas y políticas de la empresa, incluida la conducta empresarial, la ética corporativa, el cumplimiento del sistema de calidad y los requisitos de asuntos reglamentarios. Realizar otras tareas y proyectos especiales que se le asignen. En ocasiones, puede ser requerido para ayudar/apoyar en otra área. Reportar al Gerente de Ventas del Área. OBJETIVO PRINCIPAL El delegado comercial será responsable de alcanzar el presupuesto de ventas de una determinada zona geográfica; así como de los objetivos comerciales y de ventas, proporcionando previsiones, asegurando cubrir las necesidades de los clientes y determinando soluciones centradas en el cliente, además de seguir las directrices comerciales generales. #J-18808-Ljbffr