Senior Oracle Database Administrator

Detalles de la oferta

Estamos buscando un / a Administrador / a de Bases de Datos (DBA) para unirse a nuestro equipo.
Si eres un profesional con experiencia en la gestión de servidores de bases de datos y buscas un nuevo reto en un entorno dinámico y en constante evolución, ¡queremos conocerte!
Responsabilidades:Gestión y administración de servidores de bases de datos.Monitorización, mantenimiento y optimización del rendimiento para garantizar la estabilidad del sistema.Optimización de consultas y procedimientos almacenados.Mejora del rendimiento de bases de datos mediante tuning de queries y procedimientos.Resolución de incidencias.
Análisis, identificación de causa raíz y aplicación de soluciones eficientes en entornos críticos.Gestión de la capacidad y monitorización de bases de datos.
Anticipación de necesidades futuras y planificación de recursos.Planificación y ejecución de planes de contingencia y recuperación ante desastres.Implementación de estrategias de respaldo y recuperación para garantizar la disponibilidad de datos.Definición y mantenimiento de estándares de bases de datos.Creación, mantenimiento y evolución en entornos on-premise y cloud.Gestión del almacenamiento y espacio consumido por la plataforma.Documentación y gestión de activos.
Registro y mantenimiento de configuraciones en la CMDB, asegurando un control detallado de los activos.Identificación de mejoras en las integraciones de bases de datos con comunicaciones, sistemas operativos, seguridad y aplicaciones.Requisitos Técnicos:Experiencia previa en entornos Oracle.Conocimiento avanzado en diseño de bases de datos, optimización de consultas y procedimientos almacenados.Experiencia en administración de bases de datos en entornos críticos y alta disponibilidad.Experiencia en on-premise y cloud.Conocimientos en gestión de backup y recuperación de datos.Nivel de inglés B1 o superior.Disponibilidad para guardias e intervenciones fuera de horario en caso de incidencias críticas.Competencias Personales:Capacidad analítica y enfoque en resolución de problemas.Trabajo en equipo y habilidades de comunicación.Gestión del tiempo y priorización de tareas en entornos de alta demanda.Proactividad y capacidad de adaptación a nuevas tecnologías.Condiciones:Tipo de contrato: Indefinido.Ubicación: Barcelona.Modelo híbrido: 80% de teletrabajo.Guardias remuneradas.Salario: Según perfil.Plan de formación y de carrera.Vales comida.Retribución Flexible.¿Quiénes somos?
Grupo Econocom es el primer integrador digital en Europa que combina los servicios y la financiación para la transformación digital de grandes y medianas empresas y organizaciones públicas.
Como parte del grupo, Econocom Servicios cuenta con 850 colaboradores y 70 millones de facturación en 2022 en España.
Sus servicios de TI se estructuran entorno a cinco grandes ejes: Service desk innovation, Modern workplace, Advanced managed services, Econocom Cloud, public cloud, hybrid cloud, Managed security services.
Grupo Econocom opera en 16 países, cuenta con más de 8.000 colaboradores y generó unos ingresos de 2.718 millones de euros en 2022.
Econocom cotiza en Euronext en Bruselas, en los índices BEL Mid y Family Business.
Valoramos a las personas por sus competencias con independencia de su género, orientación sexual, diversidad funcional, nacionalidad, edad.
¡Estamos comprometidos / as contigo y damos un alto valor a la diversidad de nuestros equipos!
Si te interesa este reto y quieres seguir creciendo en el mundo de las bases de datos, ¡envíanos tu CV!

#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

Built at: 2025-07-12T20:19:57.994Z