MISIÓN: Programar, ejecutar y/o supervisar los trabajos de mantenimiento considerando las actividades planificadas, asegurando la disponibilidad de recursos y materiales con los requisitos de los equipos, de acuerdo a los procedimientos y políticas de la compañía.
RESPONSABILIDADES:
GeneralRealizar actividades relacionadas con diferentes programas y planes de SABIC (MOC, LOTO, BOP, Safety Contact, EHS, PSM), con el fin de contribuir al impulso y promoción de las condiciones de trabajo seguras y de realizar propuestas de mejora relacionadas con el proceso de mantenimiento, control de costes y servicio.Realizar todas aquellas funciones, actividades y tareas inherentes al puesto que no se hayan mencionado con anterioridad, con el fin de contribuir a la buena marcha de su unidad y, en general, a SABIC.Proceso de trabajo de mantenimiento de activosRevisar en campo para determinar todos los requerimientos para completar la orden de trabajo.Ejecutar y/o supervisar los trabajos en planta.Completar los feedbacks de los trabajos y distribuir a planificación y fiabilidad.En caso de urgencias mecánicas, generar un plan que detalle las etapas, secuencias y estime el tiempo requerido para completar el alcance del trabajo.Solicitar todos los materiales necesarios para completar la orden de trabajo, revisar el alcance de trabajo para requeridos servicios especiales a ser contratados a través del proceso de Compras.Asegurarse de que se ejecuta el trabajo acorde a los requerimientos de EHS.Participar en los servicios de reten según la política establecida por la compañía.Informar al departamento de Specialty Mnt si se identifica algún elemento/equipo que requiere ser analizado.Generar y distribuir el programa de trabajo diario y semanal.Revisar las actividades de mantenimiento planificadas y listas para ser ejecutadas, priorizándolas junto al OMG para ajustar la disponibilidad de recursos y materiales con los requisitos de los equipos.Finalizar y distribuir el programa semanal y diario asegurando la carga del 100% de los recursos requeridos para cumplir la planificación, en comunicación con los planificadores y los OMGs.Ubicar los equipos de trabajo identificados en los equipos de trabajo diario y semanal.Revisar el cumplimiento de los PPM.Proceso de trabajo de gestión de paradasParticipar activamente y acorde a los requerimientos del departamento durante las paradas.Generar y distribuir la programación de paradas.Revisar las listas de trabajo de todos los departamentos involucrados en paradas y sus planes de trabajo asociados para ajustar todas las actividades necesarias con los recursos disponibles, materiales y otros equipos requeridos.Finalizar y distribuir los programas de paradas asegurando el 100% de carga de los recursos, en comunicación con los planificadores los OOL´s y EOL.Ubicar los equipos de trabajo identificados en la programación de paradas.Proceso de trabajo de fiabilidad de activosParticipar en los procesos de RCA/RCM/RBI.Trabajar aplicando los principios de la metodología de los 5 porqués.Proceso de trabajo de gestión de pequeñas ideasBuscar de manera proactiva formas de mejora el desempeño de la unidad a través del proceso SIM.Motivar compañeros directos en la continuación de mejoras en la unidad utilizando el proceso de trabajo de gestión de pequeñas ideas.Proporcionar la información al proceso de trabajo apropiado de las ideas transferidas por el proceso de SIM.Aplicar sus propias competencias para la implementación y documentación activa de oportunidades de mejora.REQUISITOS:
Técnico Superior, Técnico medio o equivalente.Conocimiento de mantenimiento.Profundo conocimiento de las operaciones, los equipos y la tecnología.Experiencia en el montaje, reparación y desmontaje de equipamiento mecánico y sistemas (válvulas, elementos de sellado, equipos de proceso, piping, soldadura).Orientación a resultados.Iniciativa.Trabajo en Equipo.Aptitud Analítica.Búsqueda de información.Orientación Cliente.Flexibilidad.Preocupación por EHSS.
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