Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Formador/A Eines De Gestió Web I Eines De Google

•Realització de formacions en temps i forma acordada•Control i notificació d'assistència dels alumnes •Gestió documental•Assistència a formacions i reunions ...


Desde Lm Idiomes S.C.P - Girona

Publicado a month ago

Programador/A Servicenow, 100% En Remoto

Programador/a Servicenow en 100% En remoto.En serem estamos comprometidos con diversos proyectos y queremos contar con los mejores profesionales del sector.A...


Desde Serem - Madrid

Publicado a month ago

Tester Qa (Inglés B2), Madrid

Tester QA (Inglés B2) en Madrid.¿Buscas nuevas oportunidades? ¡Envíanos tu currículum y descubre el camino hacia el éxito!Nos encontramos en la búsqueda de u...


Desde Serem - Madrid

Publicado 19 days ago

Service Manager Redes - Perfil Junior, Hibrido

Service Manager REDES - Perfil Junior en hibrido. PUESTO Service Manager clientes Grandes Cuentas REDES Requisitos Titulación mínima Ingeniería Técnica o...


Desde Krell Consulting & Training - Madrid

Publicado 16 days ago

Técnico Opc
Empresa:

Arval


Detalles de la oferta

MISIÓN:
Identificar, evaluar y gestionar los riesgos operacionales de principio a fin incluyendo el riesgo de fraude, de terceras partes, conducta, cumplimiento normativo, regulatorio así como otros riesgos.
FUNCIONES:
Identificación y Evaluación de riesgos y de controles (Risk and Control Self Assessment-RCSA):
Asegurar que la identificación de los procesos claves y riesgos materiales, así como sus factores mitigadores, están inventariados y mantenidos en su nivel adecuado.

Mantener la cartografía y la taxonomía de riesgos, actualizada a su respectivo nivel.

Asegurar la adecuada implementación de la cartografía de riesgos en el perímetro de aplicación de la 1ª línea de defensa.

Realizar la identificación del riesgo en coordinación con otras funciones de control interno cuando sea necesario asegurando la validación del manager y la consistencia con el apetito de riesgo.

Contribuir a la definición de un plan remediación y de seguimiento cuando sea necesario.

Procedimientos:
Asegurar que los requerimientos establecidos en los procedimientos de grupo se implementan localmente y se complementan con las especificidades locales (regulación, herramientas, organización).

Asegurar que los procedimientos emitidos por las diferentes negocios o funciones, son adecuadamente identificados, actualizados, archivados y comunicados a las diferentes partes implicadas de la entidad.

En función del resultado de la cartografía de riesgos y de otros eventos de riesgos, como los incidentes históricos, los resultados de los controles, eventos externos o misiones de auditoría, identificar y proponer la calibración de los diferentes procedimientos de la entidad.

Controles y planes de acción:
Definir y actualizar periódicamente el plan de control de la entidad de acuerdo con los resultados de la evaluación del riesgo, la regulación, y otros eventos de riesgo (HI, resultados de control, acontecimientos externos, misiones de auditoría…).

Ejecutar y/o coordinar los controles con arreglo a este plan de control.

Velar porque los resultados de los controles sean examinados y analizados por la dirección de las Entidades y, cuando proceda, por los equipos operacionales/partes interesadas pertinentes, y porque se definan los planes de acción de rehabilitación cuando sea necesario.

Introducir/reportar en las herramientas de grupo los resultados de los controles y los planes de acción más significativos.

Hacer seguimiento de la implementación de los planes de acción.

Findings, recomendaciones, y acciones de control permanente:
Tras la notificación/recepción de los informes, organizar el seguimiento de los resultados y recomendaciones, ya sea interno (por ejemplo: de supervisión de la IG) o externo (auditores externos, supervisores) y garantizar su cierre en la fecha prevista.

Gestión de incidentes históricos (incluidos los casi- pérdidas):
Alertar a la dirección y a las funciones de control independientes, en caso necesario, sobre incidentes clave.

Declarar los incidentes (incluida la medición de los impactos económicos), informar y actualizar en la base de datos del Grupo (así como en las bases de datos locales si fuera necesario), incluidos los casos sospechosos y de intento de fraude.

Analizar los incidentes en tiempo y de manera oportuna y definir, conjuntamente con las partes interesadas pertinentes, las medidas correctivas que deben aplicarse para mitigar los riesgos.

Seguimiento y/o inicio de la aplicación de medidas correctoras y el desarrollo de incidentes a largo plazo.

Efectuar controles del proceso de recogida de datos sobre incidentes, en particular la verificación cruzada con otras bases de datos (contables u otras, cuando existan) y la certificación semestral de la administración local.

Gestión de eventos externos:
Vigilar, en colaboración con las funciones de Control Independientes, eventos externos para que cualquier acontecimiento externo importante, se tenga en cuenta en el marco de riesgos operacionales.

Gobernanza: involucración en comités:
Coordinar, apoyar y asesorar en el proceso de validación de operaciones excepcionales, nuevos productos, actividades y procesos- TAC/NAC (incluidas las iniciativas de subcontratación), y seguimiento de que se cumplen las condiciones establecidas por las funciones de control.

Coordinar o garantizar la participación en los comités que garantizan la adhesión permanente de Arval a la normativa, y, en particular aquellos que revisen el resultado de los indicadores y de los controles regulatorios, que escalen las incidencias detectadas, que hagan seguimiento de las medidas correctivas necesarias, del análisis de los efectos, del cambio de reglamentación en el marco de control interno y todo en colaboración con las otras funciones de control independiente.

Contribución (u organización) activa a cualquier comité sobre riesgos operacionales y comités permanentes de control (por ejemplo: Comités de control interno- ICC).

Reporting:
Alertar y reportar al nivel de dirección adecuado de la entidad, así como a las funciones de control interno, cualquier incidente operacional o debilidad recurrente.

Presentar informes periódicos y ad hoc al nivel adecuado de dirección y a las funciones de control independientes.

Contribuir a la evaluación periódica y ad hoc de la presentación de informes gestionada por las funciones de control de la segunda línea de defensa 2LoD.

Sensibilización, formación y asesoramiento:
Garantizar la sensibilización del empleado sobre las políticas y procedimientos del Grupo.

Garantizar una formación adecuada sobre Riesgo Operacional y control permanente, especialmente los recién llegados.

Actuar como enlace para iniciativas de sensibilización de riesgos lideradas/promovidas por las funciones de control de la segunda línea de defensa (2LoD).

Plan de continuidad de negocio:
Gestionar la preparación para la continuidad de las actividades de las divisiones o áreas; garantizar la conclusión, mantenimiento e incorporación de prácticas y procesos de continuidad de las actividades de acuerdo con el calendario anual (por ejemplo:BIA o BCP).


Fuente: Neuvoo3_Ppc

Requisitos

Técnico Opc
Empresa:

Arval


Built at: 2024-03-29T12:58:05.909Z