Test Manager Qa

Test Manager Qa
Empresa:

Bnp Paribas 2


Test Manager Qa

Detalles de la oferta

Dentro del equipo de Relación con Negocio y Calidad de la Dirección de IT, necesitamos incorporar un/aTest Manager QApara el área de Quality Assurance.

Tendrá como misión principal la coordinación de la estrategia de test -elaboración y seguimiento- con todas las áreas implicadas en el proyecto (IT y negocio), supervisando las validaciones en cada una de las fases y asegurando el compromiso adquirido con el negocio en relación a la calidad esperada del software en producción.

Sus principales responsabilidades serán:
Elaborar/ supervisar la documentación según metodología acordada: plan de pruebas, planes operacionales, kick off, informe diario, informe fin de pruebas,….

Controlar la creación de los requisitos y su carga en la herramienta Quality Center (QC). Coordinar y asegurar una correcta comprensión de los requisitos funcionales y las definiciones detalladas por sistema, participando desde un inicio en la concepción funcional. Seguimiento de la actualización de la documentación en todas las modificaciones que se realicen.

Supervisar el diseño en la fase de certificación: revisión con los analistas funcionales de los casos de prueba y escenarios diseñados para la cualificación del SW.

Asegurar la trazabilidad entre los requisitos y el diseño: confirmar la cobertura total de requisitos con los casos de prueba diseñados, asegurando la cualificación del scope definido por negocio.

Controlar la ejecución de escenarios en la fase de certificación y soporte en fase de UAT: seguimiento con los analistas funcionales de los escenarios ejecutados según plan operacional en la fase de certificación y alta en QC de los escenarios seleccionados por los usuarios para la fase de UAT.

Supervisar la gestión de defectos: seguimiento de aquellos detectados en el SW cualificado, coordinando su resolución con los equipos de IT y de negocio.

Organizar los recursos funcionales: diseñar el reparto de tareas según planificaciones, con el fin de asegurar los recursos necesarios para cubrir el servicio demandado, y controlar el presupuesto estimado para cada proyecto.

Asegurar la correcta realización de los controles dentro de su área de responsabilidad, así como la generación de las evidencias que certifiquen dichos controles.

Desarrollar el plan de calidad del ciclo de vida del proyecto y el cumplimiento de los procedimientos específicos que lo componen.

KPIs: Establecer, mantener y analizar los indicadores clave de los procesos.

Requisitos

Ingeniería Técnica o superior en Informática, Telecomunicaciones

Experiencia de 2-3 años en puestos de similares características.

Herramientas de gestión de proyectos y tratamiento de portfolio de peticiones.

Herramientas de gestión de requisitos y pruebas (ALM/ QC), Jira

Mainframe con Cobol/ Cics/ IMS-DLI/ DB2/ Endevor

Java/ Weblogic/ SVN/ Maven/ Jenkins/ Oracle

SoapUI: Simulador de servicios

Conocimiento del negocio de banca y/o crédito al consumo

Valorable SCRUM, metodologías Agile

Nivel alto de inglés


Fuente: Neuvoo3_Ppc


Área:

  • Tecnologías de la Información / Gestión de Proyectos

Requisitos