WH Smith es uno de los distribuidores más populares en el sector de la venta de libros y prensa a nível internacional. Millones de clientes confían en nosotros y compran en nuestras tiendas, situadas en aeropuertos, estaciones ferroviarias, hospitales y calles principales de todo el mundo. Contamos con una presencia global de más de 100 años y llevamos ya varios años funcionando en España, en los aeropuertos de Madrid, Alicante o Tenerife, ¡entre otros!Nos entusiasma ampliar nuestra actividad en territorio español abriendo nuevas sucursales en otros aeropuertos durante este verano, como los de Mallorca, Sevilla, Ibiza, Bilbao y muchos más.Con el propósito de respaldar este proceso de expansión en España, estamos buscando un/a encargado/a de compras con experiência que se una a nuestro equipo en el aeropuerto de Alicante.Buscamos a una persona entusiasta que pueda trabajar a un ritmo rápido y que colabore adecuadamente en equipo. El cargo exige organización y capacidad para gestionar información compleja y una amplia base de proveedores. La persona idónea para el puesto contará con sólidas habilidades para establecer relaciones, además de mostrar confianza a la hora de presentar datos y analizar cifras.**Responsabilidades del cargo**:** **Encargado/a de compras para nuestro negocio en España en varias categorías, entre las que se incluyen: libros, viajes, tentempiés, alimentación y bebidas.- Selección y desarrollo de nuevas gamas rentables.- Proposición de nuevas ideas para aumentar las ventas interanuales, los márgenes de beneficios y los ingresos de los proveedores.- Establecimiento de relaciones sólidas con los proveedores para facilitar planes eficaces y rentables.- Colaboración estrecha con la base de proveedores para garantizar que se mantiene la disponibilidad del catálogo en tienda.- Capacidad para redactar informes significativos y analizar debidamente la información al detalle para abordar las cuestiones de interés y tomar las medidas oportunas que resulten necesarias.- Conocimiento actualizado de las tendencias del mercado y de la actividad de la competencia en un entorno frenético para poder identificar nuevas oportunidades y cambios en nuestra oferta existente.- Colaboración estrecha con nuestros encargados de compra internacionales con sede en el Reino Unido.- Colaboración estrecha con otras áreas de negocio, como los departamentos de operaciones, desarrollo empresarial, marketing y finanzas.**Requisitos del cargo**:- Resulta indispensable contar con experiência previa en el sector minorista de bienes de consumo inmediato.- Fiabilidad y accesibilidad.- Entusiasmo y emoción por el sector minorista de productos y viajes.- Capacidad para trabajar transversal y funcionalmente: persona flexible, multitarea y adaptable con habilidades transversales.- Comprensión completa del negocio (es decir, actividades de compra y gestión de existencias).- Sólidas habilidades de presentación y negociación.- Proceso de pensamiento creativo aplicable a los productos, las promociones, las demostraciones, las ofertas, etc.- Excelentes capacidades de cálculo numérico y análisis.- Conocimiento avanzado de Microsoft Excel.- Resultados previos demostrables de consecución de elevados níveles de ingresos de proveedores.- Capacidad para mantener la calma bajo presión.- Capacidad para hablar inglés y español fluidamente.- Posibilidad de viajar al extranjero.**Beneficios**:Formará parte del equipo central dedicado a establecer nuestra oferta al cliente en territorio español, mientras opera en un entorno frenético. Deberá tomar decisiones con rapidez y garantizando en todo momento la máxima rentabilidad y el máximo volumen de ventas posible. Se trata de un cargo de responsabilidad para el que se debe estar preparado/a. Disfrutará de libertad en el desempeño de sus funciones y podrá poner en práctica sus habilidades mientras cuenta con el apoyo de nuestro equipo internacional radicado en el Reino Unido.- 30 días de vacaciones (festivos no incluidos) y librar en el día del cumpleaños.- Plaza de aparcamiento en el aeropuerto.- Prima anual basada en los resultados empresariales y personales.**Acerca de nosotros**WH Smith es uno de los distribuidores más populares en el sector de la venta de libros y prensa a nível internacional. Millones de clientes confían en nosotros y compran en nuestras tiendas, situadas en aeropuertos, estaciones ferroviarias, hospitales y calles principales de todo el mundo. ¿Sabía que iniciamos nuestra andadura en 1792 y que contamos con una plantilla internacional de más de 14 000 empleados, gracias a la cual hemos superado constantemente a otros distribuidores de gran calado en los últimos diez años? Nuestros clientes son nuestra prioridad y por ellos seguimos creciendo con una sólida cultura de innovación y un espíritu emprendedor.¿Desea conocernos mejor?Tipo de puesto: Jornada compl