Nuestras Tiendas El lugar donde demostramos, cara a cara, nuestro propósito. Si compartes este objetivo y tu satisfacción es conseguir que los clientes puedan dar vida a sus ideas y proyectos, este es tu sitio.
Formar parte del equipo de nuestras tiendas significa trabajar en un ambiente de co-creación donde vivir nuestros valores y propósito de empresa junto al cliente. ¿Te unes a nosotros?
Te lo enseñamos aquí en este vídeo :
Responsabilidades y Misión La misión de HRBP de nuestras tiendas consiste en:
Responsable de implementar y desarrollar en sus tiendas la estrategia de RRHH definida en cada una de las áreas, en proximidad a los equipos de tienda, influyendo activamente en el negocio y llevando al terreno las acciones locales necesarias para implementarlas con éxito.
Es responsable en las tiendas de animar la cultura y valores de LME, así como asegurar el correcto despliegue y compromiso con los proyectos
corporativos de RRHH.
Garantizará la ejecución de las encuestas de clima y los planes de acción que se deriven de ellas.
Es responsable en sus tiendas del cumplimiento de todas las obligaciones en materia de
seguridad y salud, la relación con el Comité de Empresa, soporte en los procesos electorales, las obligaciones en materia de gestión de horarios de trabajo tanto por parte de los mandos de tienda como de los colaboradores.
Trabajará con cada Director de Tienda y su Comité de Dirección para asegurar las estructuras completas en cada tienda, detectar los potenciales y proponer planes de desarrollo.
Será garante igualmente del cumplimiento de la estructura propuesta de personas para cada tienda. Como miembro del equipo de Dirección de RRHH Región, será responsable de la implementación, desarrollo y aplicación de las políticas de RRHH y la construcción de los planes de desarrollo de los colaboradores en cada una de sus tiendas.
Las principales funciones a desarrollar en esta misión son:
ATRACCIÓN DEL TALENTO • Impulsa los programas de becas y prácticas con las Universidades y Entidades Públicas, Diversidad y Acuerdos Institucionales
• Mantiene la relación con las fuentes de reclutamiento locales dentro del plan nacional e identifica nuevas oportunidades para su integración, desplegando e impulsando la imagen de empleador.
• Junto con el Director de tienda define las estructuras viables en función a la estructura en cada tienda
• Asegurar el cumplimiento de las políticas de contratación, incluido obligaciones en contratación diversa e inclusiva.
• Detecta necesidades de reclutamiento y coordina con los equipos de selección de Servicios Internos los procesos de sus tiendas, velando por la agilidad en los mismos
• Planificación Previsional: Dimensiona las necesidades de recursos de acuerdo a la estrategia de la compañía, crecimiento de su zona de responsabilidad y situación del mercado laboral
APRENDIZAJE Y DESARROLLO DEL TALENTO • Despliega, anima y lleva a cabo seguimiento del proceso de evaluación y desarrollo en sus tiendas, garantizando la homogeneidad e implementación en tiempo y forma
• Lidera y coordina junto con el Comité de Dirección de Tienda y el HR Región la preparación de las jornadas de balances tras el periodo de entrevistas de desarrollo.
• Asesora y valida con el Director de tienda los itinerarios formativos de los colaboradores de tienda, e identifica las necesidades de formación y desarrollo.
• Realizar seguimiento cualitativo sobre los planes de formación de las nuevas incorporaciones de sus tiendas GESTIÓN DEL TALENTO • Valida y comparte con el centro de servicios compartidos los movimientos de tienda y necesidades administrativas para su ejecución según los procesos definidos.
• Presupuesta y controla los gastos de personal, realizando un seguimiento y análisis de su evolución, proponiendo alternativas de escenarios ante desviaciones u opciones de mejora.
• Asegurar el cumplimiento del Sistema de Gestión Preventivo de Riesgos en las tiendas.
• Asegura la aplicación de las diferentes políticas de Compensación y Beneficios.
• Conciencia en materia de prevención a los diferentes miembros del Comité de Dirección, creando cultura SAFETY FIRST en sus tiendas.
• Gestiona el marco de Relaciones Laborales dentro de las tiendas asignadas, siendo el interlocutor ante la organización a la hora de asesorar en la interpretación y aplicación de convenios colectivos y normativa laboral.
• Establece relaciones con delegados sindicales y comités de empresa. COMUNICACIÓN E IMPACTO POSITIVO EN EL ENTORNO
• Implementa y desarrolla acciones provocando el bienestar sobre el clima laboral en cada uno de los centros, con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia.
• Asegura el conocimiento y la animación de las políticas de participación en cada tienda.
• Anima e impulsa iniciativas de RSE dentro del marco institucional, impactando sobre el entorno, y garantiza el cumplimiento de las estrategia nacional/regional
Requisitos demostrables El HRBP de Tienda da soporte a las diferentes áreas y tiendas bajo su responsabilidad, y para esta misión se necesita conocimiento generalista en el área de recursos humanos así como disponibilidad para viajar durante la semana a las tiendas previamente designadas. ¿Qué ofrecemos? Nuestro Propósito En Leroy Merlin tenemos un propósito que da sentido a lo que somos y a todo lo que hacemos, una guía que es nuestro compromiso contigo y con el planeta. Y es que todo lo que te ofrecemos busca despertar en ti la motivación de crear entornos donde vivir mejor.
Porque estamos seguros de una cosa, si nos lo proponemos, cambiar el mundo está en nuestras manos y en las tuyas.
La Acción Social es uno de los pilares fundamentales de Leroy Merlin España, siendo un valor añadido para toda la empresa, pero también para la comunidad. A través de diversas acciones: proyectos de reforma y acondicionamiento, donaciones, productos solidarios, voluntariado corporativo y nuestra Convocatoria de Ayudas 'Hogares Dignos', contribuimos a la construcción de un mundo y de una sociedad mejor.
¡Benefíciate! Por ser Leroy Merlin Como colaborador/a de Leroy Merlin España tienes a tu disposición más de 70 beneficios y/o ventajas clasificados en 6 categorías, pensados para brindarte la mejor experiencia por ser parte de este gran equipo.
Te beneficiarás además de la Política de Compensación Flexible y de Beneficios ofrecidos por Leroy Merlin, como son la posibilidad de convertirte en accionista de la compañía, Seguro de Salud, ayudas en guardería, cheques restaurante y diversos descuentos con grandes colaboradores comerciales, entre otros.
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El lugar para todxs La Gestión de la Diversidad es un eje fundamental en nuestra filosofía de empresa. Es por esto que está incluida en el Chárter de Diversidad, un código de compromiso promovido por la Fundación para la Diversidad y apoyado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Con esto, nos reafirmamos en nuestro compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas y reconocemos los beneficios que nos brindan la diversidad cultural, demográfica y social.
Leroy Merlín España, S.L.U., declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad entre mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad efectiva en el seno de nuestra organización. Asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres en todos y cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla nuestra actividad y en el marco de la Responsabilidad social de nuestra Organización.
Si quieres desarrollar el trabajo que te gusta, nuestra puerta está abierta para ti. Aquí no entendemos de barreras.
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