Intercoop Consultoría inicia proceso de selección para un puesto de RESPONSABLE DEPROYECTOS ESTRATÉGICOS Y MEJORA ORGANIZATIVA en una empresa ubicada en laprovincia de Alicante.**REQUISITOS**:- Estudios reglados: Título universitario en Administración y Dirección de empresas osimilar.- Experiência mínima de 3 años en las funciones descritas.- Manejo de Outlook y paquete Office.- ** Imprescindible residencia cercana a la comarca de la Marina Baja y vehículo****propio.****SE VALORARÁ POSITIVAMENTE**:- Conocimientos y/o experiências complementarias al sector agroalimentario.- Certificaciones en gestión de proyectos (metodologías ágiles, PMP o similares).- Conocimientos en metodologías de mejora de procesos (como Lean, Six Sigma osimilares).- Formación en business intelligence, control de gestión o similar.**COMPETENCIAS**:- Habilidades de gestión de proyectos, incluyendo planificación, ejecución y seguimiento.- Iniciativa- Trabajo en equipo- Habilidades de comunicación- Pensamiento analítico y análisis de negocio.- Capacidad organizativa.- Habilidades negociación y resolución.**FUNCIONES PRINCIPALES**:- **1.Gestión de proyectos**:- Planificar y coordinar el desarrollo de proyectos estratégicos de la organización, asegurando su alineación con los objetivos a largo plazo de la organización.- Trabajar en colaboración con diferentes departamentos y socios involucrados paradefinir requisitos y expectativas de cada proyecto y para asegurar su integración y apoyo.- Elaborar el business cases de los proyectos, incluyendo viabilidad, retorno de inversión y riesgos.- Elaborar y supervisar planes de proyecto, incluyendo objetivos, cronogramas, recursos y evaluación.- Coordinar con las distintas áreas para asegurar el apoyo y la integración efectiva en los proyectos.- Gestionar la relación con externos clave, como personas proveedoras, consultoras o socias estratégicas.- Controlar el progreso de proyectos, asegurando el cumplimiento de objetivos, presupuestos y plazos.- Evaluar resultados de proyectos, brindando feedback para futuras iniciativas.- ** 2. Soporte al desarrollo organizacional**:- Dar soporte en el desarrollo de sistemas de control de gestión de la cooperativa que permitan mejorar la toma de decisiones a nível financiero, comercial y operativo.- Apoyar en la selección de herramientas de gestión, para mejorar los procesos de la Cooperativa.- Desarrollar y estandarizar metodologías de gestión de proyectos en la Cooperativa.- Identificar áreas de mejora en los procesos existentes y proponer planes para optimizarlos.- Documentar procesos clave y flujos de trabajo, mejorando la eficiencia operativa.**SE OFRECE**:- Incorporación empresa estable y en crecimiento.- Proyecto con desarrollo profesional.- Contrato indefinido- Jornada a 40h/semanales- Salario a convenir.