col-wideJob Description:**MISIÓN**:Programar, ejecutar y/o supervisar los trabajos de mantenimiento considerando las actividades planificadas, asegurando la disponibilidad de recursos y materiales con los requisitos de los equipos, de acuerdo a los procedimientos y políticas de la compañía.**RESPONSABILIDADES**:**General**- Realizar actividades relacionadas con diferentes programas y planes de SABIC (MOC, LOTO, BOP, Safety Contact, EHS, PSM), con el fin de contribuir al impulso y promoción de las condiciones de trabajo seguras y de realizar propuestas de mejora relacionadas con el proceso de mantenimiento, control de costes y servicio.- Realizar todas aquellas funciones, actividades y tareas inherentes al puesto que no se hayan mencionado con anterioridad, con el fin de contribuir a la buena marcha de su unidad y, en general, a SABIC.**Proceso de trabajo de mantenimiento de activos**:- Revisar en campo para determinar todos los requerimientos para completar la orden de trabajo.- Ejecutar y/o supervisar los trabajos en planta.- Completar los feedbacks de los trabajos y distribuir a planificación y fiabilidad.- En caso de urgencia mecánicas, generar un plan que detalle los etapas, secuencias y estime el tiempo requerido para completar el alcance del trabajo. Identificar las relaciones entre etapas. Identificar las habilidades necesarias para llevar a cabo las etapas y estimar la duración de la actividad.- En caso de urgencia mecánica, solicitar todos los materiales necesarios para completar la orden de trabajo, revisar el alcance de trabajo para requeridos servicios especiales a ser contratados a través del proceso de Compras.- Asegurarse de que se ejecuta el trabajo acorde a los requerimientos de EHS.- Participar en los servicios de reten según la política establecida por la compañía- Informar al departamento de Specialty Mnt si se identifica algún elemento/equipo que requiere ser analizado.- Generar y distribuir el programa de trabajo diario y semanal.- Revisar las actividades de mantenimiento planificadas y listas para ser ejecutadas, priorizándolas junto al OMG para ajustar la disponibilidad de recursos y materiales con los requisitos de los equipos.- Finalizar y distribuir el programa semanal y diario asegurando la carga del 100% de los recursos requeridos para cumplir la planificación, en comunicación con los planificadores y los OMGs.- Ubicar los equipos de trabajo identificados en los equipos de trabajo diario y semanal.- Revisar el cumplimiento de los PPM.**Proceso de trabajo de gestión de paradas**:- Participar activamente y acorde a los requerimientos del departamento durante las paradas.- Generar y distribuir la programación de paradas.- Revisar las listas de trabajo de todos los departamentos involucrados en paradas y sus planes de trabajo asociados para ajustar todas las actividades necesarias con los recursos disponibles, materiales y otros equipos requeridos.- Finalizar y distribuir los programas de paradas asegurando el 100% de carga de los recursos, en comunicación con los planificadores los OOL´s y EOL.- Ubicar los equipos de trabajo identificados en la programación de paradas.**Proceso de trabajo de fiabilidad de activos**:- Participar en los procesos de RCA/RCM/RBI.- Trabajar aplicando los principios de la metodología de los 5 porqués.**Proceso de trabajo de gestión de pequeñas ideas**:- Buscar de manera proactiva formas de mejora el desempeño de la unidad a través del proceso SIM.- Motivar compañeros directos en la continuación de mejoras en la unidad utilizando el proceso de trabajo de gestión de pequeñas ideas.- Proporcionar la información al proceso de trabajo apropiado de las ideas transferidas pro el proceso de SIM.- Aplicar sus propias competencias para la implementación y documentación activa de oportunidades de mejora.**REQUISITOS**:- Técnico Superior, Técnico medio o equivalente.- Conocimiento de mantenimiento.- Profundo conocimiento de las operaciones, los equipos y la tecnología.- Experiência en el montaje, reparación y desmontaje de equipamiento mecánico y sistemas (bombas, compresores, soplantes..)- Orientación a resultados- Iniciativa- Trabajo en Equipo- Aptitud Analítica- Búsqueda de información- Orientación Cliente- Flexibilidad- Preocupación por EHSS