+ CRITERIOS GENERALES En este grupo se incluyen aquellos puestos de trabajo que exigen la comprensión y dominio de fundamentos teóricos y prácticos atendiendo a la conjugación de las funciones desarrolladas correspondiente con los factores que influyen en la clasificación (iniciativa y autonomía, responsabilidad, complejidad). A continuación, se describen los niveles requeridos de los factores mencionados:– Nivel de autonomía relacionado con la aplicación de sistemas, pautas, procedimientos y métodos de trabajo previamente definidos. Capacidad de utilizar instrumentos y técnicas que conciernen principalmente a un trabajo de ejecución, cumpliendo con las directrices e instrucciones marcadas por sus responsables.– Dedicación e implicación suficiente para alcanzar los resultados esperados y la responsabilidad del desarrollo de las tareas y funciones que le son propias.– Complejidad media caracterizada por el desempeño de un conjunto de actividades profesionales operativas bien determinadas. + FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA Criterios generales:• FP de grado superior o grado medio, formación académica equivalente o bien contar con la formación específica necesaria para desarrollar las funciones propias del puesto de trabajo.• Podrán acceder a estos puestos aquellas personas sin la titulación académica exigida que puedan acreditar la cualificación suficiente para el desempeño del puesto, contando con una experiencia de, al menos 3 años en el área de trabajo de su competencia en entidades del Tercer Sector de Acción Social.• En todo caso se respetarán las exigencias de titulación específica para el desempeño de su profesión en todos los supuestos de trabajo que así esté establecido por normativa legal.Se valorará:• Formación específica en Mediación Intercultural, Interculturalidad y Acción Comunitaria.• Formación en igualdad y perspectiva de género e interculturalidad.Experiencia:• Se valorará experiencia en puesto de similar responsabilidad, en especial en procesos de Participación, Desarrollo Comunitario y Mediación Intercultural. + FUNCIONES • Realizar y dinamizar reuniones de trabajo en red. • Desarrollar y facilitar programas de actividades educativas para promover el bienestar emocional y social de niños y adolescentes.• Colaborar con instituciones locales para identificar y abordar las necesidades específicas de la población juvenil, fomentando la participación activa de los jóvenes en su comunidad.• Proporcionar apoyo individualizado a niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, ofreciendo orientación y recursos para fortalecer su resiliencia y habilidades para la vida.• Dinamizar grupos motores, mesas técnicas y/o comunitarias u otros espacios de participación.• Revisar permanentemente las metodologías empleadas.• Apoyar en el diseño y programación, y ejecutar actividades diversas, según proyecto, incluyendo la perspectiva intercultural y de género.• Atender a las indicaciones de la coordinación de centro y de área donde se ubica el proyecto. • Coordinarse con el resto de personal técnico del área en el centro.• Realizar informes y memorias.• Coordinación con otros servicios y proyectos que se desarrollan en el territorio.• Velar por que el proyecto cumpla con el Sistema de Gestión de Calidad implantado en la Fundación Cepaim.• Registrar las acciones del proyecto en la base de datos de Fundación Cepaim (Intranet), explotar estadísticamente los datos y analizarlos.• Aquellas funciones en el marco de su grupo profesional que le puedan ser encomendadas. + CONDICIONES DEL PUESTO Tipo de contrato: Temporal. Jornada completa – 37,5 hs/semana. De lunes a domingo con los descansos que establece la ley.Salario mensual: Grupo 2 según Convenio Colectivo Fundación Cepaim.Fecha de incorporación: Estimada para mayo del 2024.-Se valorarán preferentemente perfiles con discapacidad reconocida. -Se solicitará Certificado penales conforme a la Ley 26/2015 -Protección de la infancia y la adolescencia. -Se precisa carnet de conducir.-Disponibilidad para realizar viajes y desplazamientos.-Se precisa trabajo presencial.