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Abogada/O O Graduada/O Social

Abogada/O O Graduada/O Social
Empresa:

Fundación Cepaim


Lugar:

Murcia

Detalles de la oferta

+ CRITERIOS GENERALES En este grupo profesional se incluyen diferentes supuestos atendiendo a la conjugación de las funciones desarrolladas en el puesto de trabajo correspondiente con los factores que influyen en la clasificación (iniciativa y autonomía, responsabilidad, complejidad). A continuación, se describen los niveles requeridos de los factores mencionados:– Nivel de autonomía e iniciativa elevada que parten de directrices amplias con alto grado de decisión y de acción definido por las normas legales y deontológicas relacionadas con la actividad que desarrollan, así como por las políticas definidas por la organización.– Funciones con objetivos definidos y alto grado de responsabilidad sobre los resultados y la gestión de los recursos puestos a su disposición. Elevado impacto de sus resultados en la organización.– Resolución de problemas complejos y diversos con alto contenido intelectual e interrelación humana, conjugando variables de tipo técnico, económico, organizativo. + FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA Criterios generales:• Titulación universitaria (Grado universitario, Licenciatura o Diplomatura) o, en todo caso, cumplir con los requisitos establecidos por el actual convenio para este grupo profesional. • Para aquellos puestos que lo requieran será necesario disponer, además, del título habilitante que proceda. • En todo caso, se respetarán las exigencias de titulación específica para el desempeño de su profesión, en todos los puestos que así esté establecido por normativa legal.Titulación específica:• Licenciatura/Grado en Derecho. (En caso de Grado en Derecho, imprescindible Máster de Acceso a la Abogacía). Abogada/o colegiada/o ejerciente. o• Diplomatura/Grado en Relaciones Laborales/Graduada/o social colegiada/o ejerciente.Imprescindible:• Conocimientos jurídicos y experiencia en materia de derecho laboral.• Conocimientos jurídicos y experiencia en materia de derecho administrativo.Se valorará:• Máster en materia de derecho laboral.• Conocimientos jurídicos y experiencia profesional en materia de financiación pública, especialmente subvenciones y contratos públicos.• Conocimientos jurídicos y experiencia profesional en materia de relaciones laborales.• Formación en igualdad y perspectiva de género e interculturalidad.Experiencia:• Se requieren, al menos, 5 años de ejercicio profesional activo como Abogada/o o como Graduada/o social.• Se valorará experiencia como abogada/o de empresas y/o en el sector público. + FUNCIONES • Realización de las tareas propias del Área de Gestión de Servicios Jurídicos y Compliance, incluida la dirección letrada de procedimientos en vía judicial (materia laboral y administrativa) o en vía administrativa, que le pudieran ser encomendados por su coordinación.• Redacción de documentos propios de procedimientos judiciales, administrativos o internos que procedan en procedimientos judiciales, administrativos o internos en que la entidad sea parte, tales como recursos, escritos, comparecencias, demandas, contestaciones a demandas, oposiciones, conclusiones, recursos, reclamaciones …• Representación letrada de la Fundación ante cualquier tipo de organismo, público o privado, siguiendo las instrucciones generales de la coordinación del Área y en garantía de los intereses de la Fundación.• Revisión y realización de aportaciones, alegaciones y recursos sobre diferentes documentos legales o procedimientos.• Diseño, implementación, gestión, tramitación y participación en el desarrollo de las relaciones laborales en la entidad, velando por su adecuación normativa atendiendo a la sostenibilidad de la Fundación. • Redacción y emisión de informes jurídicos para Dirección, Subdirecciones, Direcciones Adjuntas y/o Departamentos de la Fundación, o en apoyo al Patronato, que le resulten encomendados.• Apoyo en la negociación, redacción, elaboración e implementación de cualquier procedimiento o documento de carácter legal que obligatorio o voluntario para la organización en el ámbito de sus competencias profesionales, tales como Convenio Colectivo, Plan de Igualdad, Código de Buen Gobierno o Código Ético, Política de Calidad, Compliance, … y todos aquellos que sirvan al mejor desarrollo e implementación de la legislación aplicable, en la Fundación.• Diseño, implementación, gestión, tramitación y supervisión de la aplicación de procedimientos internos de la Fundación tales como sistema de calidad, gestión económica, administrativa, laboral, etc., que le sean solicitados.• Realización de aportaciones técnicas desde el punto de vista jurídico-legal a cualquier documento que sea requerido, en el ámbito de sus competencias profesionales, siempre velando por los intereses de la Fundación.• Asesoramiento jurídico a entidad y sus responsables, en el ámbito de sus competencias profesionales, atendiendo a su misión, visión y valores, sobre la base de los principios de seguridad jurídica y sostenibilidad de la Fundación.• Supervisión, orientación y gestión jurídica de contratación, planificación laboral y relaciones laborales, atendiendo a la sostenibilidad de la Fundación.• Identificación de necesidades de la Fundación desde el punto de vista jurídico para el adecuado cumplimiento normativo y garantía de sostenibilidad de la misma, incluyendo la propuesta, diseño e implementación de mejoras para optimizar la gestión de los asuntos que puedan conllevar implicaciones legales para la entidad o de aquellos que puedan redundar en beneficio de ésta, en el ámbito de sus competencias profesionales.• Disponibilidad para viajar, realización de comparecencias de toda índole ante entes públicos, semipúblicos o privados, representación de la entidad cuando le sea requerido, incluyendo celebración de juicios, conciliaciones, declaraciones y cualquier otra actuación propia de un procedimiento administrativo o judicial, incluyendo las comparecencias ante Administraciones Públicas u organismos dependientes de éstas, en cualquier lugar del territorio español y, cuando sea preciso, en el extranjero.• Desplazamientos puntuales que le sean requeridos para el desarrollo de sus funciones.• Participación activa en las reuniones a las que sea convocado/a por su coordinación de Área, Dirección, Subdirecciones, o por las Direcciones Adjuntas.• Asistir y participar en formaciones y jornadas que se le requieran.• Diseñar, elaborar, impartir, implementar y evaluar formaciones de las materias jurídicas que se le encomienden; así como identificar necesidades formativas en materias jurídicas y elaborar propuestas formativas.• Desarrollo de los objetivos específicos y las medidas contempladas en el Plan Estratégico de la Fundación Cepaim, vinculadas con el Área de Gestión de Servicios Jurídicos y Compliance.• Aquellas funciones relacionadas con su grupo profesional y que le puedan ser encomendadas desde Dirección, Subdirección de Área de Gestión o coordinación de Área. + CONDICIONES DEL PUESTO Tipo de contrato: Temporal. Jornada completa 37,5 hs/semana. De lunes a domingo con los descansos que establece la ley.Salario Mensual: Grupo 1 según Convenio Colectivo Fundación Cepaim.Fecha de incorporación: Estimada para el mes de abril de 2024-Se valorarán preferentemente perfiles con discapacidad reconocida. -Se solicitará Certificado penales conforme a la Ley 26/2015 -Protección de la infancia y la adolescencia. -Se precisa carnet de conducir.-Disponibilidad para realizar viajes y desplazamientos.-Se precisa trabajo presencial.


Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Abogada/O O Graduada/O Social
Empresa:

Fundación Cepaim


Lugar:

Murcia

Built at: 2024-05-17T14:55:04.257Z