Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Ingeniero/A De Desarrollo | Simuladores Technology & Innovation · Getafe, Madrid

Normalmente respondemos en un plazo de tres días Desde Centum Digital estamos ampliando nuestra familia con una nueva posición de Ingeniero/a de desarrollo....


Desde CENTUM Digital - Madrid

Publicado a month ago

Beca Ingeniería De Caminos - Madrid

Description Ferrovial Construcción tiene como objetivo seguir siendo líder del sector y para ello uno de nuestros principales retos es desarrollar el mejor t...


Desde Sdi Digital Group - Madrid

Publicado a month ago

Bkj620 | Director De Calidad

Contratar Director de Calidad Ver ofertas de empleo activas ¿Qué es un director de calidad? El director de calidad es el encargado de coordinar y dirigir tod...


Desde Standby Consultores - Madrid

Publicado a month ago

Yvd24 | Gerente De Recursos Humanos

Gerente de recursos humanos - CórdobaCórdobaCórdoba, Andalusia, ESNos encontramos en la búsqueda de un Gerente de recursos humanos para incorporar al staff d...


Desde Poncio S.A. - Cordoba, Córdoba - Madrid

Publicado a month ago

Auxiliar Técnico Educativo

Auxiliar Técnico Educativo
Empresa:

Asociación De Desarrollo E Intervención Abrazo


Detalles de la oferta

DESCRIPCIÓN El puesto de Auxiliar Técnico Educativo (en adelante ATE) que ofertamos está enmarcado en el desarrollo del proyecto con niños, niñas y adolescentes (NNA) con medida de protección (guarda o tutela) por la administración correspondiente de la Comunidad de Madrid.

La/el ATE que esperamos trabajaría en el acompañamiento de los procesos personales y en el desarrollo de los NNA que han sido y son víctimas de situaciones de desigualdad socioeconómica, de maltrato, de abandono físico y/o emocional, que han de acogerse a una medida de protección, manteniendo relación con las familias y trabajando en coordinación con otras instituciones (Servicios Sociales, CAI, Comunidad de Madrid y otras entidades involucradas en cada caso).


Esta intervención pretende llegar a la globalidad de cada NNA, comenzando por la observación de la persona, el análisis de su situación desde su biografía, su manera de actuar, su personalidad, sus problemas emocionales… así como detectar las dificultades, patologías o procesos inadecuados, buscando estrategias y dotándoles de recursos con el fin de superarlos, de manera individualizada y en común con el equipo educativo.


Es un recurso residencial, por lo que para los NNA es su casa, el lugar donde vivir toda su vida, su refugio, donde estudiar, aprender a convivir, experimentar el cuidado y el cariño, encontrar vínculos positivos con adultos que se presentan como referentes vitales que le ayuden a confiar en los otros, en la vida (deseo de vida), a crear una mínima axiología ética y la capacidad suficiente para abordar el futuro de sus vidas.


La intervención se desarrolla con las rutinas y la dinámica de una casa, la cercanía de la convivencia, el interés en la formación, en la generación de relaciones afectivas sanas y el planteamiento de vivir independientemente a los 18 años (entrada en el mundo laboral), proceso que se comienza en torno a los 16 años.


Todo ello con la herramienta del Proyecto Educativo Individual que el ATE junto con el resto del equipo tiene que desarrollar en diálogo con el NNA. Sería una jornada de 32 horas semanales, con el siguiente horario: martes, miércoles y jueves de 22:30h a 8:30h, el miércoles reunión de equipo educativo de 9:30h a 11:30h.
PERFIL/REQUISITOS El requisito principal es tener el grado superior en Integración Social. Conveniente tener experiencia en la intervención socioeducativa con NNA al menos de un año. Que la motivación para trabajar la intervención socioeducativa con este perfil de NNA provenga del interés por dar una oportunidad a los NNA que por sus biografías se les ha negado el poder desarrollar una vida al uso en nuestra sociedad dificultando sus posibilidades de desarrollo personal. Que se entienda que el protagonista de la intervención es el NNA, que todo ha de partir de su necesidad, de la búsqueda de sus posibilidades, de su empoderamiento. Ser consciente que la intervención se realiza en su domicilio, en su intimidad, en su lugar "sagrado", que es el educador/a, el adulto el que entra y ha de hacerlo con cuidado, respeto, paciencia y cariño. No somos sus jefes, somos sus acompañantes. Ser conscientes que el Auxiliar Técnico Educativo (ATE) no es colega del NNA, por lo que tiene que asumir la responsabilidad y el riesgo de convertirse en referente de ellos, de quien fiarse, de que sientan que tiene un compromiso con ellos. Tener capacidad para interrelacionarse con los NNA con carga afectiva, empatía, con posibilidad de generar vínculos positivos, con flexibilidad y a la vez con la firmeza que las situaciones y la realidad del NNA requiera. Ser consciente que la intervención es imposible desarrollarla de manera individual, y que la eficacia y eficiencia de la acción depende absolutamente de la participación coordinada de todo el equipo. Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar", Afán de superación y alto nivel de autoexigencia, Compromiso, Empatía y creatividad, Resistencia a la frustración y al estrés


Fuente: Grabsjobs_Co

Requisitos

Auxiliar Técnico Educativo
Empresa:

Asociación De Desarrollo E Intervención Abrazo


Built at: 2024-06-03T20:53:09.168Z