Grupo Educativo líder, en fase de expansión y con presencia internacional, con sede en Barcelona, precisa incorporar un/a COMMUNICATION MANAGER.Reportando a la Dirección de Marketing, tendrá como misión desarrollar e implementar la estrategia de Comunicación, alineada con los objetivos y valores de la organización, así como posicionar la marca del Grupo como líder en el sector.Entre otras, asumirá las siguientes responsabilidades: Crear y ejecutar planes de comunicación integrales, garantizando la coherencia en los mensajes a través de varios medios y canales de comunicación (on y off line).Como Responsable de la Comunicación externa, Publicidad y Relaciones Públicas, elaborar anuncios, construir relaciones con las diferentes agencias y medios de comunicación, etc.Mantener la relación con prensa y medios de comunicación, crear videos institucionales, redactar notas, dossiers y comunicados internos, generar contenidos y gestionar el perfil del Grupo en redes sociales, asegurar la comunicación adecuada en situaciones de crisis...Crear contenidos atractivos y convincentes para diversas plataformas, asegurando que estos reflejan los valores de la organización y la voz de la marca.Facilitar y garantizar la comunicación efectiva dentro de la organización, colaborando con los departamentos para recoger y difundir la información entre los colaboradores.Medir los resultados, establecer KPI's y analizar el retorno de la inversión, para asegurar la efectividad de las acciones de comunicación y mejorar la estrategia.Gestionar y controlar el presupuesto de comunicación.Motivar, formar y desarrollar el equipo a cargo. Requerimientos:Profesional con habilidades de comunicación, escrita y verbal, de organización y gestión de proyectos, con capacidad para trabajar colaborativamente. Orientación a objetivos. Habilidades sociales para construir relaciones internas y externas. Imprescindible Titulación Universitaria en Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas o afines (CC. de la Información, ADE, etc.).Valorable Máster en Comunicación, Marketing, Digital o Publicidad.Conocimiento de herramientas, plataformas y tecnologías de comunicación (on y off line), medios y canales, así como capacidad para adaptar los mensajes a diferentes plataformas.Experiencia consolidada como Responsable de Comunicación o rol similar, y en la dirección de equipos en el área, idealmente en empresas de Gran Consumo y servicios.Imprescindible alto nivel de inglés, hablado y escrito. Disponibilidad para viajar.