**Función principal**: La función principal es liderar y supervisar las actividades diarias de los dispositivos asignados a nível provincial, tanto a nível de gestión económica y administrativa, como de intervención social, garantizando la correcta ejecución del Programa y un clima de trabajo adecuado en el equipo técnico, así como asegurando el bienestar de las personas beneficiarias.Área: Protección Internacional y Temporal. Intervención social y atención directa**Funciones**:1. Supervisión Operativa de los centros y/o dispositivos:?Coordinar y supervisar las actividades diarias del dispositivo, asegurando la implementación eficiente del programa, ofreciendo los servicios adecuados y un acompañamiento a las personas beneficiarias con sus itinerarios.??2. Gestión del Personal:?Organizar, supervisar y coordinar el equipo de profesionales del dispositivo/s.??Liderar, motivar y supervisar al personal del dispositivo, incluyendo orientación, formación y evaluación del desempeño.?Fomentar un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.?Participar en los procesos de selección de perfiles adscritos al dispositivo, realizando entrevistas y valoraciones de las mismas, coordinándose con el área de Recursos Humanos.?Realizar evaluaciones de gestión de desempeño, seguimiento de la intervención y planes de objetivos de las personas trabajadoras. ?Formación sobre gestión del desempeño.??3. Atención a personas beneficiarias:?Garantizar la atención integral y respetuosa de las personas beneficiarias, a través del equipo multidisciplinar, así como gestionando y coordinando servicios externos en caso de ser necesario.?Garantizar los procesos de acompañamiento a las personas beneficiarias por medio del cumplimiento y seguimiento de itinerarios individualizados, así como las actuaciones comprendidas en el marco del Sistema de Acogida.?Gestionar situaciones de crisis y conflictivas, asegurando un enfoque interseccional, con perspectiva de género y de Derechos Humanos. ?4. Coordinación Interinstitucional:?Colaborar con organismos públicos y privados, entidades sociales, y otras instituciones, para desarrollar y fortalecer la red de apoyo y recursos.?Participar en reuniones y grupos de trabajo relacionados con el ámbito de actuación, el tercer sector y/u organismos públicos o privados.?Ser las personas de referencia del Programa de Protección Internacional, en coordinación con el área correspondiente y con el Coordinador de la Intervención.??5. Gestión Administrativa:?Llevar una adecuada gestión del presupuesto y gastos del Programa en coordinación con el equipo económico y administrativo tanto local como de Oficina Central.??Supervisar los procesos administrativos del dispositivo, incluyendo la gestión de presupuestos, informes y documentación, así como la correcta justificación y previsión de las fuentes de verificación.??Velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos tanto internos como de las correspondientes administraciones públicas.?Asegurar el cumplimiento y correcta de las acciones económicas y administrativas del Programa, así como la correcta implementación, ejecución e implementación de las ayudas económicas entregadas.?Asegurar el cumplimiento de los protocolos de calidad establecidos. ??6. Gestión y desarrollo de Programas:?Identificar, valorar y dar seguimiento a las necesidades detectadas en el Programa para su mejora e implementación.??Llevar una evaluación metódica y continua de los aspectos claves de la gestión del programa para el adecuado cumplimiento de objetivos.??Diseñar y supervisar las herramientas de trabajo, protocolos y otros procesos para la gestión y ejecución de los proyectos, que ofrezcan un soporte metodológico de intervención participativa.??Elaboración de memorias, informes y justificaciones económicas.??Apoyar a la formulación de subvenciones, y realización de memorias explicativas, en función de las necesidades del Programa y/o servicio. ?Contribuir al diseño y desarrollo de programas y actuaciones que mejoren la calidad de vida de las personas beneficiarias, el desarrollo del Programa y la entidad.?Evaluar la eficacia de los programas existentes y proponer mejoras.?Trabajar en coordinación con las personas responsables del Programa tanto a nível local como nacional, dando reporte de las acciones, necesidades y propuestas de trabajo.?Realizar seguimiento de la correcta utilización de las herramientas del Programa, llevando un control en lo relacionado con la gestión de calidad.??Gestión estratégica de las áreas transversales.??7. Comunicación y Relaciones Públicas:?Supervisión en la propuesta de acciones de difusión y participación en acciones de incidencia y coordinaciones con otras entidades y recursos (tejido asociativo, vecinal, educativo ).??Gestionar la comunicación interna y externa del dispositivo.?As