Un importante grupo empresarial que lidera unas amplias ofertas en servicios de cultura está buscando a un/a Digital & CRO Analyst para sus oficinas de Barcelona.Misión -> Buscan a un/a especialista en analítica web con conocimientos de UX y optimización web para unirse al equipo de marketing digital.Tu objetivo será maximizar la conversión y el negocio para todos los embudos de sus sitios web a nível global.A partir de los datos analíticos, los requisitos de negocio, las aportaciones de los usuarios, trabajarás directamente con otro/a especialista en análisis web para ofrecer soluciones detalladas con el fin de lograr la máxima conversión y aumentar la facturación del negocio.¿En qué consistirá tu día a día?Análisis:- Realizar análisis planificados y ad hoc para detectar tendencias y anomalías, proporcionando información competitiva.- Configuración y mantenimiento del ecosistema de medición a través de GTM y GA4.- Diseño y desarrollo de informes periódicos automatizados utilizando Looker/Power BI.- Confirmación de KPI y métricas que informen sobre el rendimiento del sitio web y respalden objetivos de negocio.- Supervisión de los informes y análisis de campañas en todos los países.- Preparación de planes de medición y guías de etiquetado para nuestros nuevos sitios y validación de los despliegues.CRO:- Promover y supervisar la investigación de usuarios UX para identificar necesidades latentes, deseos problemas y motivaciones aplicando diferentes técnicas, como encuestas, tests A/B, etc. tests A/B, etc.- Aportar insights accionables que nos ayuden a acelerar nuestros planes de crecimiento y a optimizar nuestra tasa de conversión.- Coordinar proyectos con nuestros Propietarios de Productos para mejorar la usabilidad de los sitios web con metodologías de diseño centradas en el usuario.Aptitudes y conocimientos deseados:¿Qué buscan? - Titulación universitaria o superior. - Persona proactiva, con alta capacidad analítica y mínimo 2-3 años de experiência previa en puestos de Analista Web, Analista Digital o similar. - Será necesario un nível avanzado de inglés para su trabajo diario, C1. - Imprescindible conocimientos de Google Analytics y Google Tag Manager. - Extracción de insights de la navegación / comportamiento de los usuarios para proponer acciones enfocadas a optimizar el tráfico, la conversión y mejorar la UX. - Saber interpretar métricas, data driven y fuertes habilidades comunicativas e habilidades interpersonales, incluyendo la capacidad de explicar el análisis / información técnica con claridad. - Una mentalidad altamente analítica y capacidad para identificar patrones, tendencias y perspectivas que que impulsen la toma de decisiones basadas en el rendimiento. - Se valorará el conocimiento de Javascript, así como de HTML5, CSS.