DescripciónMisiónSe corresponsabilizará de las estrategias de marketing y acciones de captación de fondos privados, contribuyendo a través del cumplimiento de objetivos a la sostenibilidad económica de la entidad.Ámbito geográfico de IntervenciónNacionalOrganigramaEste puesto forma parte del Departamento de Marketing y Comunicación de Médicos del Mundo y depende directamente de la Dirección del Departamento.**Responsabilidades**:Contribuir a la elaboración del proyecto de Identidad de Marca y Estrategia de Comunicación y Marketing de la organizaciónCodiseñar y supervisar las estrategias de Marketing y Captación de Fondos para cumplir los objetivos estratégicos de la Asociación en relación a la financiación privada. Proponer acciones innovadoras de Marketing y captación, desarrollar nuevos nichos o mercados, utilización de nuevas tecnologías con el fin de diversificar el origen de los fondos de la organización y su sostenibilidad económica.Establecer la programación del Área de Marketing y Captación de Fondos, supervisar su puesta en marcha, establecer los mecanismos de mejora, favorecer su seguimiento, control y evaluación.Proponer y dar seguimiento a las alianzas estratégicas con donantes, partners, proveedores y colaboradores tanto a nível privado como institucional, a nível de España e Internacional para la consecución de los objetivos del departamento.Establecer directrices y asegurar un adecuado flujo de intercambio de información con el resto de departamento de Marketing y Comunicación; y también con el resto de ámbitos técnicos de Médicos del Mundo y con el ámbito asociativo.Elaborar la propuesta del presupuesto del área y participar en la elaboración del presupuesto del departamento de Marketing y Comunicación, garantizando el seguimiento y control de sus procesos específicos para la consecución de los objetivos fijados.Representar a Médicos del Mundo en los foros que correspondan, para garantizar la transmisión de una imagen fiel y coherente con los valores de la Asociación.Colaborar con la Red Internacional de Médicos del Mundo, estableciendo las sinergias necesarias en el área de Marketing y Captación de Fondos.Gestionar, supervisar y asegurar el desarrollo del talento de sus equipos de trabajo.Trabajar en coordinación con todas las personas de la entidad de forma trasversal independientemente de su posición jerárquicaDar soporte y asesoramiento a otros departamentos, áreas, SSAA, países, red internacional y junta directiva en cuestiones relacionadas con Marketing y Captación de fondos privados.Requisitos mínimosFormaciónTitulación Académica:Formación académica: grado en Marketing, Publicidad o Administración de Empresas.Formación de Posgrado relacionado con su puestoFormación transversal en DDHH y Género.Herramientas TIC relevantes para el puesto.Formación Adicional:Formación en enfoques transversales (interculturalidad y diversidad, medio ambiente, etc.)**Requisitos**:Idiomas: Inglés B2, francés B2ExperiênciaExperiência en puestos similares de, al menos, 5 años.Experiência en coordinación y desarrollo de planes estratégicos en Marketing y Captación.Experiência en gestión de equipos.Experiência en la utilización de herramientas de apoyo para la gestión del marketing (CRM).Deseada:Experiência en organizaciones internacionales y/o del Tercer Sector.Experiência en la aplicación de enfoques de Género, DDHH, Antropológico y Medioambiental.CompetenciasCapacidad de LiderazgoOrientación a resultados.Capacidad de comunicación, negociación y diplomacia.Innovación, creatividad, flexibilidad.Organización, planificación y análisis.Capacidad de trabajo en equipo.Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo.Retribución/CondicionesContrato indefinido.Jornada laboral: 40 horas/semanales.Categoría: Dirección de Área SBA 49.995 €.PLAZO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS: HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2023