DescripciónEmpresa española especializada en el diseño, la producción y la comercialización de artículos de plástico y ambientadores para el hogar, con presencia consolidada en el mercado nacional y en los mercados internacionales, desea incorporar a su Equipo el perfil de Gestor Técnico Comercial Internacional, con responsabilidad sobre la gestión integral y desarrollo de clientes internacionales: comercial, administrativa, logística, financiera...principalmente desde la sede de la empresa.Bajo la supervisión del responsable del Área Internacional y del Director Comercial Marketing y Logística Externa de la empresa sus responsabilidades principales en el BackOffice del departamento internacional son:Gestión y supervisión integral 360º comercial, marketing, customer service, control de gestión y logística de los clientes director e indirectos (a través de agentes comerciales), del mercado : normativa comercial, pedidos, precios, condiciones de entrega y pago, facturación, expediciones y cobrosGestión documental de las exportaciones a los diferentes mercados en los que opera la empresa.Colaborar en el diseño de los procesos de planificación, organización y control del área internacional.Preparación, asistencia y seguimiento de eventos InternacionalesGestionar y reforzar la orientación al servicio al clienteGestionar y reforzar la coordinación interdepartamental .Requisitos base y experienciaConocimientos consolidados y experiencia "senior" del área comercial, customer service, control de gestión y logística internacional. Imprescindible experiencia en manejo de INCOTERMS, fletes internacionales, documentación que completa los dossiers de exportación (DUA, EUR1, T2L, REA, REX, etc)Experiencia mínima de 2 a 4 años en puestos de gestión internacional integral de equipos, cli entes y mercados y su correspondiente control de gestión económico financiero.Se valorará experiencia específica en equipos de backoffice como frontoffice comercial que dan soporte a clientes, equipos comerciales y red de agentes en Equipos comerciales internacionalesAun siendo un puesto de gestión integral de clientes en la sede de la empresa, se precisa disponibilidad para viajar internacionalmente: visitas a clientes, asistencia a eventos internacionales...Capacidad para la gestión económica-financiera de cuentas internacionalesCapacidad para la gestión online y offline de sus responsabilidadesCapacidad para la gestión integral de la documentación necesaria para la exportación de mercancías.Experiencia en cross-cultural managementFormación:Recomendable formación universitaria, especialmente grado en Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas o similares. O bien Ciclos superiores de formación profesional comercial internacionalCompetencias ProfesionalesCapacidad de seguir desarrollando una carrera internacional en función evolución y oportunidades de del departamento internacional de la empresa en constantes crecimiento.Orientación al servicio al Cliente interno y externoAlta capacidad de trabajo "con ritmo" y autonomía en la gestión integral de clientes internacionalesCapacidad de análisis, seguimiento y gestión comercial y económica financiera de clientesCapacidad de implementar y generar reporting semanal de estado de clientesCapacidad para trabajar en Equipos multidisciplinares: comercial, marketing, logística, operaciones, administración / control de gestión, lean, calidad…Capacidad de Negociación = visión de negocio + creación de valor ganar-ganarCapacidad de venta desde la gestión comercialCapacidad de interlocución y representación de la empresa y marca (gusto y comodidad en el trato relacional profesional con clientes y agentes)Se desea un perfil que contribuya proactivamente a la estandarización de procesos y difusión de conocimientos. Proponga iniciativas en el marco de la mejora continua (productividad, agilidad, rentabilidad, control de gestión y satisfacción del cliente…), y participe activamente en procesos de innovaciónCapacidad de adaptación a entornos multiculturalesCapacidad de adaptación a entornos de trabajo onlineCapacidad de adaptación a entorno de empresa familiarCompetencias personalesDisciplinaHonestidadHumildadEmpatíaAsertividadOptimismoÉtica personal y de los negociosCapacidad de iniciativa y proactividadCapacidad de comunicación interna y externa, escucha y observaciónCapacidad de lectura, aprendizaje y adaptación a la cultura / valores de la empresa y marcaCapacidad de adaptación al cambio permanenteIdiomasImprescindible ser nativo y/o tener el dominio profesional de los idiomas español, inglés y francés. Siendo un valor añadido del perfil el conocimiento de la lengua italiana.Otras competenciasUsuario competente de sistemas de información, Office (Outlook, Excel y Access)., ERPs y CRMsHabituado a interactuar en redes sociales profesionalesHabituado a trabajar en entorno digital e InternetRetribución:Consiste en un salario fijo, negociable en función de la experiencia y valía del candidatoIncorporaciónInmediataLocalización del puestoSede de la empresa en Banyeres de Mariola, Provincia de Alicante, España. Por lo tanto, es necesaria la disponibilidad para residir en la zona sur de la provincia de Valencia / norte de la provincia de Alicante#J-18808-Ljbffr