Empresas: Almanac Barcelona RESPONSABILIDADES Y TAREAS: OFRECER EL MAYOR ESTANDAR DE SERVICIO A LOS HUESPEDES • Realizar de manera cualificada, con iniciativa y responsabilidad la recepción de los clientes y todas las tareas relacionadas con ello. • Ejecutar las labores de atención al cliente en la recepción. • Realizar las gestiones relacionadas con la ocupación y venta de las habitaciones (Reservas, Check In y Check Out). • Realizar labores propias de la facturación y cobro, así como, el cambio de moneda extranjera. • Recibir, tramitar y dirigir las reclamaciones de los clientes utilizando el enfoque SEDAS. • Colaborar y sustituir al Jefe de Recepción de las tareas propias del mismo. Conserjería: • Realizar de manera cualificada, con iniciativa, autonomía y responsabilidad de la asistencia e información a los clientes y de los trabajos administrativos correspondientes. • Atender al cliente en los servicios propios de conserjería. • Informar a los clientes sobre los servicios del hotel. • Ejecutar las labores de atención al cliente en los servicios solicitados. • Recibir, tramitar y dirigir las reclamaciones de los clientes a los servicios correspondientes. Requisitos : CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA • Diplomado en Hostelería y/o Turismo, Ciclo Formativo de Grado Medio en Hostelería. • Experiencia con PMS Opera. • Conocimientos de ofimática a nivel usuario. • Nivel alto de inglés, castellano y valorable otros idiomas. • Experiencia mínima 2 años en hoteles de categoría similar o superior. HABILIDADES PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO: • Resolución de problemas y habilidades para tomar decisiones. • Orientación al servicio y excelentes habilidades organizativas • Actitud positiva y excelentes habilidades de comunicación • Buena presencia • Capacidad de trabajar en equipo • Capaz de trabajar bajo presión y mantener la calma en situaciones difíciles. • Disponibilidad horaria • Persona dinámica • Don de gentes • Embajador de Barcelona