NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ADGD236PO)Curso subvencionado para trabajadores presencial
Duración :2 Semanas
Curso gratuito donde trabajarás las mejores habilidades personales para afrontar y solucionar conflictos en la organización.
Así que si esta temática es de tu interés, aprovecha esta oportunidad de formación que Alborán Formación tiene para ti.
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Adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en las organizaciones y las estrategias necesarias para la resolución de conflictos, así como utilizar la negociación en la resolución de conflictos.
A quién va dirigido
Trabajadores y Autónomos de cualquier sector de la Comunidad de Madrid y Desempleados inscritos como demandantes de empleo en dicha Comunidad en caso de vacantes disponibles.
Estar trabajando como asalariado o autónomo con Cuenta de Cotización de la Comunidad de Madrid, o estar desempleado inscrito como demandante en la Comunidad de Madrid.
Temario completo de este curso
1. EL CONFLICTO, TIPOS Y CAUSAS: 1.1. Definición y naturaleza del conflicto. 1.2. Tipos de conflictos: 1.2.1. Conflicto unilateral. 1.2.2. Conflicto bilateral. 1.3. Causa del conflicto: 1.3.1. Subyacente. 1.3.2. Personal o estructural
2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS: 2.1. Proceso de comunicación y concepto de habilidades sociales. 2.2. Habilidades necesarias para afrontar un conflicto: 2.2.1. Establecimiento de un modelo de las habilidades sociales. 2.3. Habilidades comunicativas y sociales para la resolución de conflictos: 2.3.1. Procesos psicológicos que sustentan la habilidad social. 2.3.2. Elementos o componentes de las habilidades sociales. 2.3.3. Asertividad, escucha activa y negociación. 2.3.4. Entrenamiento en habilidades sociales. 2.4. Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas
3. LA NEGOCIACIÓN: 3.1. Tipos de negociación: 3.1.1 La negociación distributiva. 3.1.2. La negociación integrativa. 3.2. Proceso negociador: 3.2.1. Preparación. 3.2.2. Antagonismo. 3.2.3. Aceptación del marco común. 3.2.4. Presentación de alternativas. 3.2.5. Cierre.
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. 2.3. Habilidades comunicativas y sociales para la resolución de conflictos. 2.4. Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas. 3
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. Diferentes técnicas de gestión de conflictos: la Transacción, el arbitraje y la negociación. 2. EL PROCESO DE MEDIACIÓN. 2.1. Ámbitos de aplicación. 2.2
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