VISIOTECH es el mayor distribuidor europeo de material de seguridad electrónica, con una facturación total de más de 100M de euros, más de 300 empleados y presencia comercial en la gran mayoría de los países de Europa Occidental, con la sede principal ubicada en Madrid. Para apoyar el fuerte crecimiento del negocio de los últimos años, y poder continuar diversificándolo, deseamos incorporar a nuestra plantilla un/a Ingeniero/a de Producto (Product Manager) para la vertical de energía. Descripción del puesto: Reportando al responsable del departamento de Producto, se incorporará a nuestro equipo para trabajar como Product Manager de la gama de productos de Energía (cargadores, paneles fotovoltaicos y almacenamiento (de hogar y empresa…)), realizando análisis de productos, asesoramiento sobre todo el ciclo de vida del producto, formación y soporte de nivel avanzado a los demás integrantes de la empresa. El puesto de trabajo estará ubicado en nuestras oficinas en Vicálvaro (Madrid) y sus funciones principales serán: Búsqueda y contacto con fabricantes, proveedores y distribuidores. Viajes a nivel nacional e internacional para impartición de formaciones, roadshows y Ferias. Estudiar la competencia y potencialidades de la empresa de cara a mercado. Realización de pruebas de laboratorio y requisitos técnicos para potenciales nuevos productos Testeo y elaboración de informes sobre muestras de producto, facilitando la selección de producto a comercializar o mantener. Comprobación de software/firmware, generación y traducción de manuales, guías rápidas, etc. Análisis y mantenimiento del producto, resolviendo problemas de categoría avanzada y gestionando el stock. Colaboración y apoyo a los departamentos de SAT, Compras y Marketing. Campañas de Marketing ligadas a los productos (packaging, newsletter, noticias, etc). Generación de contenidos técnicos y elaboración de fichas de producto. Catalogación de los productos. Formación a nivel técnico, tanto a clientes como a compañeros de la empresa. Organización y mantenimiento de la base de conocimiento online (Centro de conocimiento). Coordinación y comunicación con fabricantes para resolución de problemas, obtención de guías, especificaciones técnicas, manuales, firmwares, etc. Gestión de soportes de información de producto: Web, Selector, Catálogo, Feria... Analizar ventas por segmentación de clientes, mercados y productos. REQUISITOS MÍNIMOS Buscamos una persona dinámica, proactiva, responsable, comprometida y flexible, que trabaje bien en equipo. Además, deberá de presentar las siguientes características: Titulación de Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial, en Tecnologías de la Telecomunicación, en Sistemas de Telecomunicaciones o relacionadas. Valorable Master o Postgrado realizado de ramas similares. Conocimientos en fabricantes y productos del sector de la Energía Solar Nivel de inglés igual o superior a B2. Interés por viajar, a nivel nacional e internacional. Elevada motivación y participación, con buenas dotes comunicativas. Inquietud y afición tecnológica. Condiciones ofertadas: Buen ambiente de trabajo con un entorno multicultural e internacional. Estabilidad laboral. Flexibilidad horaria y jornada intensiva los viernes. Beneficios: clases de idiomas, seguro médico privado… ¡y hasta café gratis! Posibilidad de trabajar en una empresa en pleno crecimiento a nivel nacional e internacional. Oportunidad de integración en un equipo joven de alto rendimiento y con un alto grado de especialización. Las condiciones personales se tratarán directamente con el candidato seleccionado.