Empresas: Meliá Hotels International PRINCIPALES FUNCIONES ALUMNO/A EN PRÁCTICAS Seguimiento cumplimiento Estándares de Marca • Realizar de manera frecuente ronda de inspección de las instalaciones del hotel, zonas más concurridas de clientes, aperturas del Restaurante (comprobar que se cumple la rueda de menú, señalética, limpieza, imagen, etc.), Bar Syndeo, Piscina, Recepción, etc. • Revisión aleatoria de habitaciones: comprobar el estado de limpieza/mantenimiento para detectar posibles incidencias, verificar que se cumplen los estándares establecidos. • Auditoría Interna de Mistery Guest (comprobar que se cumplen los estándares de marca en los diferentes servicios o puntos de venta del hotel, fraseología…) Tratamiento de clientes VIP/Referenciados • Creación de listado de atenciones Vips diario, manejo de la Herramienta Opera. • Dar la bienvenida a los clientes VIP (Platinum/Gold/Referenciados), seguimiento de estancia y despedida. • Revisión (cuando sea posible) de las habitaciones asignadas, llamada de cortesía durante la estancia para comprobar que todo es del agrado del cliente o si tiene algún tipo de solicitud. Gestión de Redes Sociales • Dar respuesta a las opiniones de RRSS (Tripadvisor, Google, Booking, Expedia). • Contestación a los cuestionarios MHI Post-Stay, • Apoyo en la gestión de incidencias, seguimiento de oportunidades, etc. • RRPP: estar en contacto constante con los huéspedes para conocer su nivel de satisfacción y hacerles sentir "como en casa". Resultados satisfacción del cliente • Iniciación en el manejo de la herramienta de ReviewPro para analizar los resultados de calidad obtenidos, compartir con los JJDD y seguimiento del Plan de Acción establecido. Apoyo puntual al resto de Departamentos • Hostess en Restaurante cuando sea necesario por mayor volumen de clientes/día libre del Hostess principal. • Ayuda ante la posible cola de Recepción (ayuda con maletero, entregar toallas de piscina, etc.). Requisitos :