DESCRIPCIÓN Somos una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.
Actualmente, buscamos un/una Referente de Servicio de Trabajo Social para el CAED (Atención Humanitaria) ubicado en Cartagena (Murcia).
Las tareas a realizar son:
Organización y coordinación del equipo de Trabajo Social. Coordinación de la atención social individualizada a los usuarios, identificación y detección de casos vulnerables, seguimiento social de casos, acompañamiento técnico al equipo, gestión de entrevistas. Supervisión de la realización de informes, apertura y gestión de expedientes, control y seguimiento de la documentación. Coordinación de la valoración, gestión y seguimiento de ayudas económicas a los usuarios/as. Coordinación y supervisión del registro de datos y prestaciones en las diferentes aplicaciones de Accem: App Acogida, Egorrión, otras. Supervisión de informes de datos y listados que dependan del Servicio. Coordinación directa con el/la Responsable de turno. Coordinación con el resto de servicios (jurídico, psicología, sanitario…). Organización de reuniones de equipo. Participar en reuniones de coordinación con referentes de servicio y responsables de turno. Apoyo al Responsable de turno en la resolución de conflictos. Otras acciones necesarias para el desarrollo del Servicio. Se ofrece:
- Contrato eventual hasta 31/07/2024 (con amplias posibilidades de continuidad).
- Jornada completa
- Salario 28.900 € brutos anuales.
PERFIL/REQUISITOS Diplomatura/Grado en Trabajo Social. Experiencia previa en el ámbito de la acción e intervención social Experiencia previa en coordinación y gestión de equipos Conocimiento sobre el ámbito de las migraciones y la protección internacional Habilidad para trabajar en equipo Habilidades para la comunicación y la escucha y para la resolución de conflictos, se valorará conocimiento de herramientas de mediación Capacidad organizativa Manejo eficiente de Word y Excel y aplicaciones informáticas Idiomas (nivel alto en al menos 1 de los siguientes): inglés, francés, árabe. Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar", Capacidad de Negociación