La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.**Descripción de la oferta**:Objetivo del puestoProgramar, acompañar y realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones del Programa de Acogida, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, en dependencia directa del/la Responsable Territorial de Acogida/Acción Humanitaria de la Delegación.Funciones principales- Programar acciones de ejecución, seguimiento y evaluación de itinerarios de las personas acogidasy supervisar las derivaciones a servicios de CEAR siguiendo las directrices dadas por el/laResponsable Territorial del área.- Planificar y desarrollar la realización de talleres grupales junto con el equipo de técnicos/as de intervención del dispositivo.- Realizar el seguimiento y gestión del personal vinculado al Programa de Acogida, así como también el personal de prácticas y voluntariado asignado al dispositivo.- Orientar al equipo sobre la puesta en práctica de los manuales de gestión y procedimientos, así como de los protocolos internos de actuación e intervención.- Apoyar en los procesos de acogida/inclusión con personas especialmente vulnerables.- Realizar entrevistas de valoración, identificación de vulnerabilidad y propuestas de derivación a recursos especializados de las personas acogidas en los dispositivos.- Elaborar informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria/cautelar y de derivación a segunda fase.- Velar por la buena gestión de la convivencia en los dispositivos de acogida.- Realizar intervención de mediación social, sanitaria, familiar y/o intercultural.- Realizar las gestiones necesarias para el acceso a servicios sociales, sanitarios y educativos de los/lasusuarios/as.- Elaborar informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del Programa.- Valorar, realizar propuestas, gestionar y realizar seguimiento de la justificación de ayudas económicas.- Registrar en la base de datos SIRIA, bases de datos de la entidad y cualquier otra dependiente de la gestión del Programa.- Garantizar que el equipo de personas a su cargo, actualiza diariamente los datos de los usuarios/as en la aplicación de CEARNET y demás bases de datos de la entidad.- Participar en reuniones de equipo y encuentros propuestos desde el área de Acogida a nível territorial y estatal, cuando así se requiera.- Realizar seguimiento de las tareas administrativas y de gestión económica necesarias para la adecuada ejecución del Programa de Acogida del dispositivo, junto con el área de Administración y Contabilidad, velando por el correcto archivo y custodia de la documentación en el dispositivo.- Revisar la gestión de las tareas logísticas(compras, reposiciones, seguimiento de inventario, seguros, proveedores) cuando sea necesario.- Velar por el cumplimiento de los criterios de intervención marcados por la organización y el Programa.- Garantizar el cumplimiento de las normativas de los centros y dispositivos, así como la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos laborales y Seguridad y Salud.- Impulsar y establecer la relación con los recursos sociales de la zona (ayuntamientos, asociacionesde vecinos, servicios sociales, educativos, sanitarios, etc.).**Requisitos**:Formación/conocimientos- Titulación universitaria en Trabajo Social o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiência profesional (acreditable).- Formación especializada en algún ámbito relacionado con asilo, migraciones e intervención social.- Conocimiento del contexto socio-político actual sobre la situación de personas en búsqueda de protección internacional en España y Europa.- Idiomas: catalán; inglés y/o francés.- Conocimiento de los recursos sociales del territorio.- Manejo de herramientas incluidas en el paquete Office (Excel, Word).Experiência- Experiência mínima de 3 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.- Experiência mínima de 2 años en gestión/dirección de equipos, programas o centros vinculados al ámbito social.Capacidades profesionales- Compromiso- Adaptación al cambio- Trabajo en equipo- Visión estratégica.- Coordinación y gestión de equipos.- Capacidad de toma de decisiones.- Capacidad relacional y de comunicación.- Capacidad de resiliencia.Se valorará:- Colegiación.- H