Empresa de distribución de componentes situada en polígono industrial, con delegaciones/almacenes en varias provincias, incorpora RESPONSABLE DE OPERACIONES (logística, compras, gestión almacenes). Tareas Coordinación del funcionamiento de los almacenes de la compañía Supervisión de encargados de almacén y de la gestión de equipos de personal logístico que tengan a cargo (turnos, vacaciones, asignación tareas, rotaciones de trabajo, valoración de resultados, seguridad de los empleados). Mejora de procesos logísticos y de procedimientos de trabajo, optimizando los procesos de compra, almacenaje, aprovisionamiento, procesos de distribución y entrega de los productos. Control de stock de producto Negociación con empresas proveedoras de transporte (paquetería) para obtener tarifas competitivas y optimización en costes, plazos, itinerarios… Registro, análisis y seguimiento de costes asociados a logística Planificación estratégica de compras, negociación y búsqueda de nuevos proveedores, supervisión de equipo de compras Fomentar una cultura de seguridad y calidad en cada almacén, asegurando que los trabajos se realicen cumpliendo normativa de PRL, de forma segura y salvaguardando la salud de la plantilla Reportar KPIs y establecer planes correctivos cuando se detecten desviaciones con relación a los objetivos. Requisitos Experiencia de al menos 10 años como responsable de operaciones logísticas/almacén/compras en sector distribución recambios o entorno similar. Persona con formación universitaria enfocada a logística y compras Valorables postgrado o formación especializada en logística, compras, aprovisionamiento Dominio real de Inglés usado en roles de compras, mínimo (C1) Persona experta en uso de Excel (formulación, cultura del dato) Alta capacidad de análisis de datos, iniciativa y responsabilidad Alta capacidad de comunicación, asertividad y negociación Alta capacidad de trabajo en equipo y resiliencia Orientación a la mejora continua Experiencia en gestión de equipos Persona polivalente y dinámica Valorable: conocimientos de técnicas Lean/ Six Sigma, mejora continua Disponibilidad para viajar puntualmente al resto de Delegaciones. Beneficios Estabilidad laboral Retribución: fijo más variables por objetivos. Horario partido de l-v, salida a las 18:30 Posibilidad de crecimiento profesional Incorporación inmediata a proyecto en crecimiento Selección de personal, consultoría de recursos humanos, impartición y gestión de formación Recruiting, outsourcing human resources, training