Revenue Management Analyst Madrid

Revenue Management Analyst Madrid
Empresa:

Campofrio Food Group


Detalles de la oferta

.DescriptionPropósito: Con la orientación de la dirección de Revenue Management, realizar análisis de datos avanzados para generar informes que tengan un impacto positivo en el negocio. Siguiendo una metodología de Revenue Management, la persona seleccionada podrá en influir las decisiones en diversas áreas de negocio (Comercial, Marketing, Finanzas, Comité de Dirección). Adicionalmente,apoyará la evaluación de la viabilidad de diversos proyectos en marcha, complementándolos con oportunidades potenciales futuras e identificando los posibles riesgos potenciales.Responsabilidades principales:Implementar metodología de arquitectura de precios/paquete de precios (elasticidades, curvas de incentivos de precios, piano de precios, precio promedio de SKU, tendencia de puntos de precios, perspectiva de cliente/consumidor, posición competitiva, economía interna, barreras estratégicas,) para ofrecer información a varias áreas de negocio (Equipos comerciales, Marketing, Finanzas y Comité de Dirección...) y proponer acciones que incrementen la rentabilidad del negocio.Comprender y analizar los resultados de gestión del mix (impulso de mercado, índice de desarrollo de marca, distribución ponderada y distribución numérica) para poder generar propuestas a equipos diversos (como el equipo Comercial) identificando las referencias que deben promocionarse más en los clientes o canales donde se identifiquen las oportunidades de crecimiento.Realizar análisis de optimización de cartera (volumen, rentabilidad, pérdidas directas, rotación, importancia regional, complejidad de producción, merma inadecuada, complejidad logística, lote mínimo de producción) para presentar a la organización recomendaciones relevantes de optimización de cartera.Realizar análisis de efectividad promocional con el fin de diferenciar promociones rentables (ROI positivo), que puedan ser replicadas durante futuras promociones. Apoyo en la correcta aplicación del modelo de gestión de promociones para lograr que los calendarios promocionales sean lo más rentables posible y se compartan con nuestros clientes en el momento oportuno.Realizar análisis de gastos comerciales para identificar la eficacia de las inversiones actuales en diversos clientes (como condiciones comerciales, definición adecuada de la lista de precios). Generar recomendaciones viables para garantizar inversiones eficientes en gasto comercial en en el futuro


Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

Revenue Management Analyst Madrid
Empresa:

Campofrio Food Group


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