**ACCOUNT OFFICER GC SETTLEMENT BNP Paribas Securities Services****¿Qué hacemos en el departamento?**BNP Paribas SA. es uno de los bancos líderes en su sector, que ofrece una amplia variedad de servicios derivados de la compra-venta de instrumentos financieros y participaciones en fondos de inversión, como su liquidación, custodia, valoración, administración y financiación, además de todas las operaciones financieras derivadas de las mismas (pago de dividendos, ampliaciones de capital, suscripciones y reembolso de fondos, etc). Nuestros clientes son grandes inversores de todo el mundo que operan en diferentes mercados, por lo que nuestros servicios abarcan una treintena de países.El departamento de Liquidación se encargará de la liquidación de las operaciones de renta variable y renta fija ejecutadas en el mercado, dando soporte a nuestros clientes para asegurar la correcta liquidación de las mismas.La liquidación consiste en el proceso final de la inversión, con la entrega o recepción de los valores y del efectivo resultante. Por tanto, nuestro departamento se encarga de asegurarse de que este paso final se cumple, siendo necesario el seguimiento de las normas definidas por el mercado, así como de los procedimientos internos en las actuaciones llevadas a cabo. La anticipación y mitigación de los riesgos son factores clave para el éxito.**¿Qué buscamos?**Jóvenes graduados que compartan y refuercen nuestros principales valores corporativos; Compromiso, responsabilidad, agilidad, cultura de cumplimento normativo, inquietud por aprender y superarse a uno mismo. Buscamos perfiles con capacidad de adaptación, iniciativa, espíritu de equipo, flexibilidad y autonomía. ¿Te apuntas?**Descripción del puesto**- Gestión y seguimiento de la liquidación de operaciones de valores tanto en mercado local como internacional.- Reconciliación de valores y efectivos con los subcustodios.- Gestión de las tareas derivadas de la custodia de valores (pignoraciones, emisión certificados, testamentarías ).- Seguimiento de las normas de mercado y procedimentos del grupo.- Atención al cliente y resolución de incidencias.- Onboarding/outboarding de clientes.- Seguimiento de Proyectos.**DESARROLLO DEL NEGOCIO**- Proponer ideas y mejoras, tomar iniciativa.- Acoger cambio que afecte al grupo (nuevo cliente, nuevo producto, nuevo procedimiento/ formación etc.).- Participar en los desarrollos/nuevas iniciativas del Grupo/Clientes.- Aprovechar su mayor conocimiento/experiência para hacer propuestas, tomar iniciativas no solo en lo que respecta a su grupo, sino al departamento en general, procesos, procedimientos.**RISK AWARENESS & MONITORING**- "Check-list" de la operativa actualizados.- Comprender los riesgos derivados de la operativa de mercado, así como su priorización: penaltis, forex, etc.- Comprender la importancia de los procesos de reconciliación, dobles chequeos, cuadres suspensorias, etc.- Cumplimiento permanente de todas las recomendaciones de grupos de control interno y de auditoría.- Tener una visión global de los procesos y flujos dentro del departamento.**CLIENTES**- Ser proactivo y riguroso.- "Client focus", ante los clientes, mantener una relación fluida que permita obtener su percepción del servicio.- Conocer a los clientes y sus características y especificaciones.- Asegurar que el grupo se comunica de manera eficiente y adecuada con los clientes.- Asegurar el correcto seguimiento de cualquier acción acordada con el cliente.- Escalación de incidentes o problemas repetitivos que pueda generar problemas mayores, con el fin de anticiparlo en la medida de lo posible, y así buscar soluciones cuanto antes.**SKILLS**:- Rigurosidad.- Proactividad.- Responsable.- Priorización y Enfoque al Riesgo.- Trabajo en equipo.- Client focus.- Nível de inglés, hablado y escrito B2 mínimo.