.Existe candidatura preidentificada para esta posiciónMisiónLograr el posicionamiento y la diferenciación de las moléculas de AZ desde una fase temprana, por medio de un plan estratégico científico que permita desarrollar un engagement bidireccional, codesarrollar proyectos de valor para los pacientes y consolidar un liderazgo científico en la patología y en el productoRESPONSABILIDADES/FUNCIONESÁreas Clave1. Conocimiento 360 del entorno sanitario.Recoger los datos/información relevante que permita: identificar oportunidades, necesidades, motivaciones e intereses e iniciativas reactivas de generación de evidencia.Perfilar y mapear los KEEs y decisores claves por cuenta/área sanitaria de acuerdo con las necesidades de la compañía.Adquirir todo el conocimiento necesario para convertirse en experto en el Patient Journey y anticipar tendencias de futuro.Realizar el mapeo del Patient Journey de su cuenta/área sanitaria.Trabajar en todo el proceso aportando la información y requerimientos del Product Value Team, del Brand Team, de los equipos de acceso y comerciales en los diferentes momentos del ciclo de vida del producto.2. Alineamiento y despliegue de la estrategia.- Coordinar el posicionamiento científico estratégico de la cuenta/área sanitaria alineado al plan nacional, junto a otros roles de la organización, para asegurar la diferenciación y posicionamiento del medicamento desde una fase muy temprana.- Dar apoyo y seguimiento en el desarrollo del plan a las áreas de Acceso, Especialista de cuenta y Gestor Integral de Servicios.3. Excelencia en la ejecución científica.Implementar las acciones del plan científico estratégico para asegurar el posicionamiento científico del fármacoDar soporte científico y técnico en el área terapéutica, productos y patologías a su cargo, para asesorar y proporcionar información científica, dentro de ficha técnica y de productos comercializados, a Marketing, Market Access, Red de ventas y otros miembros de los equipos cross-funcionales.Ser un partner clave en la generación de evidencia.Ser eficiente e innovador en la utilización de diferentes herramientas y canales.4. Desarrollo de una relación de engagement con stakeholders claves.- Ejecutar el plan estratégico científico por medio de acciones definidas en el KEE roadmap, incluyendo contactos y comunicaciones a medio y largo plazo, que permita construir relaciones de partnership con diferentes agentes y en especial con las SSCC.- Construir un vínculo bidireccional a largo plazo con los stakeholders claves.5. Compliance.- Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).- Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.REQUISITOS DEL PERFILImprescindibles:Formación: Licenciatura/Grado Ciencias de la Salud