Integrado/a en la Dirección de Organización y Desarrollo sostenible en el Departamento de Calidad y Medioambiente, la labor del técnico/a será velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la dirección. Así como proponer acciones de mejora y correctoras para el correcto funcionamiento del sistema de Calidad. PRINCIPALES FUNCIONES Revisión de No conformidades e incidentes: planificación del tratamiento de las mismas estableciendo el orden de prioridades. Tratamiento de las No conformidades e incidentes: análisis de las causas y propuesta de acciones correctoras. Visitas a fábrica: en las que se analizan los listados de no conformidades vigentes en el momento y seguimiento de las acciones correctoras. Supervisar que se está llevando a cabo las directrices de la normativa de Calidad (ISO 14000). Análisis de los problemas de No Calidades in situ. Asesoramiento a los Técnicos de Calidad de fábrica. Visitas a obras: supervisión del cumplimiento de la normativa de Calidad. Elaboración de informes en los que se recoge todo lo que se ha visto y analizado en las visitas. Incidentes en obra o producción: cuando se produce un incidente de calidad en una pieza el técnico de calidad es el responsable de analizar las causas y decidir las medidas a adoptar. Auditorías: Internas y externas; en las internas realiza el papel de auditor y asesor, en las externas acompañar al auditor e informarlo de aquellos aspectos que le pueda consultar. Formación interna: puntualmente el técnico de Calidad imparte formación al personal interno. Publicaciones en la intranet: actualización de las tablas de NC que están publicadas en la Intranet Seguimiento del Indicador de Calidad: número de incidencias recibidas y porcentaje de gestión de estas. Grado superior: Ingeniería Técnica Industrial Más de tres años de experiencia como Técnico de Calidad y Medioambiente en sector industrial Máster en Gestión de Calidad y MA Disponibilidad Inmediata