Descripción del empleoEn Bosch formamos el futuro inventando tecnologías y servicios de alta calidad que despiertan el entusiasmo y enriquecen la vida de las personas.Nuestra promesa a las personas trabajadoras es sólida como una roca: ¡crecemos juntos, disfrutamos de nuestro trabajo, y nos inspiramos unos a otros!.¡Únete y siente la diferencia!Seleccionamos para nuestro área de PRL, un/a Técnico/a de PRL, siendo sus principales funciones las siguientes;- Evaluación de riesgos: Identificar y evaluar los riesgos presentes en el centro de trabajo, tanto físicos como psicosociales, para prevenir accidentes y enfermedades laborales.- Elaboración de políticas y procedimientos: Desarrollar políticas y procedimientos de seguridad y salud laboral basados en la normativa vigente y las mejores prácticas.- Formación y capacitación: Detectar las necesidades formativas existentes en el área de PRL, calendarizando la impartición de las mismas. El objetivo consistirá en la capacitación para las personas trabajadoras sobre prevención de riesgos laborales y procedimientos de emergencia.- Inspecciones y auditorías: Realizar inspecciones periódicas en los centros de trabajo para asegurarse de que se están cumpliendo las normativas de seguridad y salud laboral, y llevar a cabo auditorías y mediciones para evaluar la efectividad de los programas de prevención.- Investigación de accidentes: Investigar cualquier accidente o incidente laboral para identificar las causas subyacentes y proponer medidas correctivas para prevenir su recurrencia.- Coordinación con organismos reguladores: Colaborar con las autoridades competentes y los organismos reguladores en materia de seguridad y salud laboral, y asegurarse de cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias.- Promoción de una cultura de seguridad: Fomentar una cultura de seguridad en toda la organización, sensibilizando a los equipos sobre la importancia de la prevención de riesgos y alentándolos a reportar cualquier situación de riesgo o incidente.- Colaboración: Colaborar con todos los departamentos en cuestiones relacionadas con la seguridad y ofrecer orientación sobre los procesos.- Comité de Seguridad y Salud: Asistir, asesorar y colaborar con los diferentes comités de Seguridad y Salud en materia preventiva.RequisitosGradoMáster en las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, higiene Industrial y Ergonomía y psicosociología Aplicada.Experiencia de, al menos 3 años, como Técnico/a de Prevención de Riesgos en entornos multinacionales y en Compañías con un elevado volumen de personas trabajadoras.