Descripción de la oportunidad: Empresa del sector de instalaciones eléctricas e iluminación, de gran trayectoria y en fase de crecimiento y diversificación de su negocio, necesita incorporar a un Técnico de Diseño de Proyectos para dar liderar la definición de alcances y dar apoyo a la gestión de los proyectos, reportando al Director de Operaciones de la compañía Tareas Responsabilidades: Diseño del alcance de los proyectos, a nivel de instalación eléctrica y orientando a otros responsables del alcance de iluminación para la completa definición de los materiales a utilizar y resto de recursos a dedicar, siguiendo los estándares internos y la normativa técnica aplicable. Definición de la planificación mensual y semanal así como la programación diaria de la actividad y trabajos de ejecución de obra, considerando todos los recursos internos y externos (subcontratas, OCAs, representantes del cliente, etc.) que participan en la ejecución de obra, obtención de permisos y habilitaciones, acorde al alcance y exigencias del proyecto. Aseguramiento de que tanto el alcance diseñado, la planificación de la actividad y los recursos a dedicar, se encuentren disponibles según el calendario de proyecto y dentro del horizonte de coste y rentabilidad para el proyecto, y el conjunto del negocio. Apoyar al Responsable Técnico y Director de Operaciones para la supervisión y ejecución de trabajos. Realizando visitas periódicas al lugar de las instalaciones, velando por el cumplimiento y la adecuación entre el montaje e instalación ejecutada y lo definido en el alcance del proyecto. Análisis y evaluación del desempeño de la ejecución de los proyectos, elaborando informes periódicos para el Director de Operaciones, indicando la consecución de objetivos, identificando posibles desviaciones, riesgos y oportunidades así como definiendo planes de acción para mitigar cualquier impacto en la rentabilidad del proyecto. Cumplimiento de normas y regulaciones, garantizando que todos los trabajos se realicen de acuerdo con las normativas técnicas, de seguridad y salud, y otros reglamentarios aplicables. Apoyar al Director Financiero en el seguimiento operativo y económico de los proyectos, tanto a nivel de ejecución de obra como en el control de costes vinculado al uso de recursos, compras, contrataciones y cualquier otra variable de gasto. Mejora continua: Buscar oportunidades de mejora, sobre nuevas tecnologías y prácticas para el diseño del alcance, planificación de la actividad y control y seguimiento de la ejecución de los proyectos. Requisitos Formación obligatoria (cualquiera de las siguientes): Ingeniero Industrial Ingeniero Técnico Industrial. Especialidades: Electricidad, Electrónica, Mecánica Aparejador Arquitecto Técnico Formación complementaria: Prevención de riesgos laborales. Gestión de proyectos (PMP o similar). Uso de herramientas informáticas: paquete Microsoft Office. Formación y conocimientos demostrables en las siguientes herramientas: AutoCAD, Dynamics 365 (o ERP similar) y deseable en JIRA software y otras herramientas de cálculo y diseño de instalaciones eléctricas y de iluminación. Deseable formación o conocimientos en administración de empresas, control de costes o similar Beneficios Oportunidad de formar parte de un equipo multidisciplinar dedicado a proyectos de instalaciones de múltiples alcances. Estabilidad de la posición y oportunidades de crecimiento dentro de la organización dada la cartera de proyectos en ejecución y el continuo desarrollo y ampliación de sus líneas de negocio. Rango salarial: 28.000 – 32.000€ brutos anuales + compensación y beneficios a acordar en función de la experiencia y habilidades del candidato. Ambiente de trabajo colaborativo y orientado a la consecución de objetivos y desarrollo del negocio.