Job description MISIÓN: Gestionar las actividades preventivas, de calidad y medio ambiente de modo que no se paralice ningún trabajo por la falta de adecuación de los medios o procedimientos de trabajo RESPONSABILIDADES: Seguimiento de las evaluaciones de riesgo haciendo cumplir las acciones correctivas y preventivas propuestas y promoviendo nuevas medidas dirigidas a controlar los riesgos asociados a los puestos de trabajo de la empresa.Formación e información a trabajadores sobre Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente Seguimiento de las evaluaciones de riesgos haciendo cumplir las acciones correctivas y preventivas propuestas y promoviendo nuevas medidas dirigidas a controlar los riesgos asociados a los puestos de trabajo de la empresa.Detectar las necesidades asociadas a los diversos puestos de trabajo e investigación de accidentes.Control de reconocimientos médicos de personal.Interlocución con Prevención con Clientes.Intercambio de información de seguridad.Gestión y conocimiento de los controles de calidad realizados a través de las herramientas de Samsic /my Samsic)FUNCIONES: Evaluar los riesgos y proponer medidas correctoras.Planificar o hacer una propuesta para la actividad preventiva y en lo relativo a calidad y medio ambiente.Formar e informar a los trabajadores en la tres materias.Plan de emergencia y evacuación.Estudios de higiene, ergonomía y psicosociología.Investigación de accidentes.Asegurarse del cumplimento de la normativa de PRL, Calidad y Medioambiente.Registro de todo lo anterior.COMPETENCIAS: Análisis de problemas; Eficacia para identificar un problema y los datos pertinentes al respecto, reconocer la información relevante y las posibles causas del mismo.Control: Capacidad para tomar decisiones que aseguren el control sobre métodos, personas y situaciones.Meticulosidad: Resolución total de una tarea o asunto de todas sus áreas y elementos, independientemente de su insignificancia.Required profile Experiencia mínima: 3 años como mínimo en un puesto similar Formación mínima: Título de técnico de prevención y FP grado superior o sus equivalentes.Formación valorable: Cursos de especialización relacionadas con el puesto.Estudios complementarios: Curso de PRL básico y de primeros auxilios.Carnet de conducir Conocimientos: Gestión del sistema de prevención calidad y medio ambiente, realización de auditorías internas, propuestas para el plan de formación al manejar conocimientos de trabajos en alturas y primeros auxilios.Dominio de herramientas informáticas: Ofimática y dominio del Excel.Idiomas: Castellano se valorará el Inglés y el Francés Additional informations Experiencia mínima 3 años Salario Negociable Duración del contrato indefinido Carnet de conducir SI Jornada Laboral Completa