¿Qué estamos buscando Actualmente estamos buscando a nuestro futuro/futura Responsable de Unidad de Cumplimiento Normativo para nuestra Dirección de Regulación y Control de Riesgos. Tu misión será la de coordinar, gestionar y dar soporte al equipo de analistas en la gestión de operaciones con parámetros de riesgo desde la óptica de PBCFT mediante el análisis de la información y la documentación aportada.Hablemos del proyecto...Tus funciones y responsabilidades serán: Gestionarás y supervisarás al equipo de analistas en la ejecución de su función de análisis de las solicitudes de autorización de operativas complejas, inusuales o que parámetros de riesgo, solicitando la información y documentación adicionales necesarias para trasladar un dictamen. Detectarás, propondrás y promoverás mejoras organizativas en su ámbito para conseguir los objetivos asignados. Detectarás e informarás sobre las posibles desviaciones producidas respecto a los criterios de calidad existentes para los servicios de soporte impartidos con otras unidades de Banco Sabadell S.A. Detectarás e informarás de las necesidades de formación de los analistas, o de la red proponiendo acciones formativas y participando en su impartición, en coordinación con la dirección jerárquica y funcional, manteniéndolos permanentemente informados de las novedades normativas e acciones a implantar. Generarás y dinamizarás de forma recurrente elementos comunicativos y contenidos de interés asegurando que están al día de todo aquello que es relevante para desarrollar su función de forma adecuada. Realizarás controles internos de las autorizaciones de operativa bloqueada mediante muestreo de operaciones autorizadas y denegadas por los analistas de su equipo. Detectarás puntos de mejora y ofrecerás soluciones que puedan ser de ayuda tanto al equipo interno como a las oficinas. Generarás un ambiente de confianza con el equipo a su cargo y con la red de oficinas, solventando posibles dudas en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Velarás por la Experiencia de Cliente interno garantizando la máxima satisfacción, superando los niveles de calidad en la entrega de servicio y ofreciendo experiencias positivas y diferenciales, generando relaciones de confianza, siendo un referente en transparencia y conveniencia para el cliente en su ámbito de actuación. Asegurarás el correcto desarrollo y motivación de tu equipo en términos de promoción, formación, retribución, etc. ¿Qué valoramos de tu candidatura? Formación académica preferiblemente en áreas como Administración, Economía, ADE o similares. Al menos 2 años como gestor de equipos de Director PYME, Director de Banca de empresas, Apoderado Administrativo, Responsable Administrativo o figura análoga en red comercial o Analista de Riesgos. Conocimientos del negocio bancario, análisis de riesgos empresariales, que sea analítica/o, metódica/o, pensamiento crítico, con proactiva/o, empática/o con capacidad de adaptación y resiliencia. Dominio de Excel. Conocimientos a nivel usuario del paquete Office. Dominio del entorno SIBIS. Amplio conocimiento del segmento empresarial en cuanto a interpretación de escrituras, modelos impositivos, tipo de productos, operativa y productos bancarios en general. Amplio conocimiento de tipos de productos financieros y operativa bancaria. Nivel de inglés B2.