.BD ManagerPosting date : 03 / 07 / 2023Requisition ID : 11221Nuestro Grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Junto con nuestros 101.500 empleados, nuestros clientes, socios y partes interesadas, estamos comprometidos en acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, a través de la reducción del consumo energético y soluciones más respetuosas con el medio ambiente.MisiónMisión principal de la posición del Business Development Manager es gestionar y desarrollar los proyectos De desarrollo de negocio bajo su área de responsabilidad según la estrategia marcada por la compañía.El objetivo es conseguir contratos relevantes, complejos y rentables para ENGIE en España y hacerlos realidad.Funciones principalesGestión del proceso completo de realización de ofertas procesando toda la información y coordinando a todo el equipo para conseguir la oferta más competitiva posible para la compañía.Coordinación del equipo asignado a cada proceso (equipo interno y asesores externos) desde el inicio del proceso hasta el cierre de la operación, realizando una labor de comunicación transversal y supervisando plazos y calidad de los entregables.Buscamos una persona acostumbrada a trabajar con equipos multidisciplinares y en estrecha colaboración con los distintos equipos de la GBU y con las áreas corporativas de la compañía (finanzas, legal, fiscal, etc)Coordinación del proceso con los distintos stakeholders. Estudiar y proponer el enfoque de cada oportunidad, así como definir el contenido de oferta y los documentos necesariosElaboración del plan de negocio, analizando la viabilidad técnica, económica y financiera, social y medioambiental, y describiendo estrategias y demás actuaciones para que la idea de negocio pueda convertirse en una opción real.Identificación de riesgos y medidas de mitigación coordinando a todas las partes implicadas durante la fase de desarrollo del proyecto.Identificación de las palancas de valor para la compañía. Visión global del negocio.Negociación de los contratos propios de las distintas fases del proyecto tanto con clientes como con socios, subcontratistas y entidades financieras.Elaboración de un presupuesto de coste de presentación de la oferta y supervisión de su cumplimiento. Análisis y reporte de las desviaciones.Generación de la documentación necesaria para presentar a los diferentes comités internos las oportunidades de inversión.Identificación de las oportunidades de mejora derivada de la no adjudicación de la oferta.Responsable de la entrega de proyectos al departamento de Operación en la fase de ejecución.TitulaciónFormación universitaria en Ingeniería, Ciencias Económicas, Empresariales, ADE o similar.Formación complementariaValorable formación de postgrado en finanzas, así como certificaciones reconocidas de gestión de proyectos y consultoría interna (PMP, CIA, CRMA,..).IdiomasImprescindible Inglés nivel avanzado (C1)